Noticias

Yeiffer Palacio y Jorge Acosta, los militares que fallecieron durante accidente con explosivos en Tolemaida

La tragedia ocurrió durante el Día de Velitas y a pesar de recibir asistencia médica, el teniente y el sargento, murieron horas después

Dos militares en Tolemaida murieron en medio de actividad con antiexplosivos: ellos son las víctimas

Mientras 3.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública celebraran el inicio de la fiesta de la Navidad el 7 de diciembre en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, ocurrió una tragedia que dejó dos militares muertos.

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional informó que según reporte preliminar, en el desarrollo de un entrenamiento militar en las instalaciones de Tolemaida, dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos, sufrieron un accidente en el momento de realizar un ejercicio práctico de la materia “Disposición de Artefactos Explosivos” y en el Contenido temático “Destrucción - Neutralización Artefactos Explosivos”.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Yeiffer Luna Palacio y el señor sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero, quienes fallecieron “mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida”.

Mientras que el teniente Luis Gabriel Sanabria Arias resultó herido, sufriendo un trauma en uno de sus ojos y lesiones en sus piernas.

Te puede interesar: La destacada vida profesional de Yo Me Llamo Ángela Aguilar; tiene un puesto en el Ejército Nacional

Sanabria está en un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación.

Ejército investiga las circunstancias en que se dio la muerte de los dos militares.

En un comunicado, el Ejército informó que el Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados “y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho”.

Y lamentaron “profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos