Noticias

Estos son los cuatro operadores autorizados por el MinTIC para participar en la subasta de 5G

Las empresas de telefonía se presentarán en la próxima subasta del 20 de diciembre

Descargas rápidas y un Internet más fluido son algunas de las ventajas, pero ¿podrá estar alcance de todos?, un experto nos despeja las dudas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dio a conocer las operadoras que estarán habilitadas para participar de la subasta de 5G en Colombia el próximo 20 de diciembre. Cabe recordar que son cuatro empresas de telefonía bastante reconocidas en el mercado que estarían interesadas en adquirir la licitación de esta tecnología, entre ellas están: Partners Colombia (WOM), Comunicación Celular Comcel (Claro), Telecall Colombia S.A.S. (promesa de sociedad futura) y la Unión Temporal Colombia Móvil - Telefónica.

Le puede interesar: ¿Con la llegada del 5G a Colombia hay que cambiar de celular?

Tal como lo informó el MinTIC todas estas empresas fueron aceptadas y consignadas en el Informe Final de Evaluación de Solicitudes. Frente a esto el jefe de la cartera, Mauricio Lizcano aseguró que: “La Subasta 5G no tiene marcha atrás. La realizaremos el próximo 20 de diciembre, y con ella el país quedará listo que en 2024 empiece el despliegue paulatino de esta tecnología, que será un habilitador para la competitividad y el desarrollo en Colombia”.

Recomendados

Le puede interesar: 5G, la autopista que no vemos pero en la que todos queremos andar

El Tiempo explicó que estos operadores irán tras las bandas de 700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz, también es importante mencionar que desde los informes se ha dicho que la conectividad del 54% del país a esta tecnología podría tardarse entre 12 a 36 meses.

Le puede interesar: ¿QUÉ SON LAS telecomunicaciones de 5 y 6 generación?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos