Noticias

Millonaria estafa: exparticipante de ‘El Desafío’, enviado a prisión domiciliaria por presunto fraude a Tiendas Ara

Uno de los deportistas que se destacó en la competencia de 2022 está en medio de un pleito legal por haber participado supuestamente en un robo a los almacenes Ara

Expartiicipiante de EL DESAFÍO estaría implicado en millonaria estafa a Tiendas Ara (El Desafío y Tiendas Ara)

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, más como ‘Tarzán’, fue enviado a prisión domiciliara luego de que el Juzgado 36 penal de Bogotá destapará un millonario caso de fraude en tiendas Ara por cerca de 2.300 millones de pesos que tendría como uno de los responsables al atleta. De acuerdo a lo informado por medios locales como Zona Cero, las sospechas se habrían librado luego de que el banco Davivienda en Cartagena reportara una transacción de esta cantidad de dinero a nombre de Jerónimo Martins Colombia S. A.

Le puede interesar: “Mi Kalendula”, Tarzán, exparticipante de ‘El Desafío The Box presentó oficialmente a su hija tras un mes de su nacimiento

Esto supone que las Tiendas Ara habría hecho varias transacciones a Jerónimo Martins Colombia S. A. y a cuentas corrientes e incluso de Daviplata. La Fiscalía detalló que los pagos se relacionan con una falsa empresa proveedora de mariscos a las Tiendas Ara y que el representante legal de dicha compañía había falsificado un certificado de la Cámara de Comercio.

Le puede interesar: Imperdible: Andrea Serna reveló más detalles sobre la próxima edición del ‘Desafío’

Según las autoridades, los responsables de esta estafa suplantaron a la empresa de mariscos con un correo similar al suyo, luego de que la compañía verdadera enviará un millonario pedido de mariscos a las Tiendas Ara. Al parecer, los delincuentes que están detrás del caso redireccionaron las transacciones a varias ciudades del país, entre ellas: Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Barranquilla.

Le puede interesar: En redes aseguran que ‘Aleja’ del ‘Desafío The Box’, habría malgastado el premio y decidió buscar ‘sugar daddy’

Entre los investigados se encuentra un funcionario de Davivienda, Rigoberto Ernesto Buendía, quien habría facilitado las transacciones y habría recibido 6 millones de pesos como parte de pago y quien fue enviado a prisión por parte del juzgado 36 penal de Barranquilla.

Tarzán de “El Desafío 2022″ estaría detrás de la millonaria estafa

El deportista resultó vinculado en la estafa, según el portal de Zona Cero, pues habría recibido dinero como parte de pago por supuesta publicidad, por lo que ahora deberá responder ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.

Le puede interesar: ¿Estará con Andrea Serna? Gabriela Tafur regresó a Caracol televisión y desató dudas por su rol en el ‘Desafío’

Los demás señalados fueron identificados como: Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez, Camilo González, Eduardo Carcamo y Gloria Stefanny Gil Gil. Cabe aclarar que ni Tarzán ni los demás señalados aceptó los cargos y fueron enviados a prisión domiciliaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos