Noticias

En fotos: Cartagena resplandece con sus luces de Navidad en más de 30 puntos de la Heroica

Más de mil macro figuras decorativas adornan diversos puntos de esta capital turística del país.

Cartageneros y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño.

Más de 30 puntos en Cartagena comenzaron a brillar a partir de este, 1 de diciembre de 2023. En la Plaza de la Aduana se encendió con un acto la magia de la Navidad, recibiendo a centenares de cartageneros y turistas.

Este año se instalaron 1.962 figuras decorativas, que incluyen postes de fibra, estaciones de madera, cadenas nodos LED RGB, tubos LED dimerizados, proyectores LED RGB, cadenas String luminoso y secuenciadores electrónicos. Estos elementos de iluminación se diseñaron con la intención de crear un entorno resplandeciente para Cartagena.

Cartageneros y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño.

“Con alegría y un poquito de nostalgia a la vez, estoy aquí para encender este maravilloso alumbrado navideño. Esta es mi última Navidad como alcalde, y es un orgullo poder compartirla con todos ustedes”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El alumbrado contó con mano de obra mayoritariamente local y se le brindó empleo a 180 personas, siendo 82 de ellas madres cabeza de hogar, proporcionándoles una fuente de sustento para sus familias.

En fotos: Luces navideñas iluminan a Cartagena

Y agregó el mandatario que. “Cartagena resplandece en Navidad, y vaya que brilla con luz propia. Detrás de estas luces y colores hay 180 corazones cartageneros, gente de esta tierra que ha puesto todo el amor para que la ciudad brille como nunca. Quiero que sepan que este alumbrado no solo ilumina nuestras calles en estas fechas especiales, sino que ha alumbrado los caminos de 82 madres cabezas de hogar, verdaderas guerreras que son un ejemplo de lucha y esfuerzo para toda Cartagena. ¡Eso sí es inspiración!”.

Cartageneros y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño.

También puede leer: Ya hay fecha y hora para el encendido del nuevo faro gigante en Puerto Colombia

En diciembre y principios de enero, propios y turistas podrán visitar los 37 puntos que están iluminando a la ciudad, con la certeza de que Cartagena seguirá brillando con luz propia en esta Navidad y Año Nuevo.

La cifra: 1.962 figuras decorativas estarán iluminando 37 puntos de Cartagena en Navidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos