Barranquilla

Ya hay fecha y hora para el encendido del nuevo faro gigante en Puerto Colombia

De enormes proporciones, este faro se verá a 35 kilómetros y sus alrededores, en el Atlántico.

Pronto encenderán nuevo faro gigante en Puerto Colombia.

En pocos días iluminarán el Faro de Puerto Colombia, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla. El comando de la Dimar, la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y el CEO de Tecnoglass Christian Daes en compañía del alcalde de Puerto Colombia Wilmar Vargas obturarán el botón que generará el primer destello de esta colosal estructura en la que se convierte el Faro en la carta de navegación sobre las 7 de la noche, de este próximo lunes 18 de diciembre de 2023.

Encendido del Faro de Puerto Colombia

A 70 metros de altura se generará la primera luz que tendrá un alcance de 35 kilómetros de distancia y que podrán divisar los barcos que hacen su tránsito entre los puertos del Caribe a la altura de Bocas de Ceniza, la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla.

El esqueleto del monumento tienen 120 toneladas de acero galvanizado en caliente con pintura epoxica para protegerlo de la corrosión, en su construcción se utilizaron cerca de ocho mil tornillos para ensamblar la estructura metálica donde van fijadas 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios. La obra se levantó en un tiempo récord de ocho meses gracias al trabajo incansable de 130 operarios.

El juego de iluminación cuenta con cerca de 55 mil luces LED para crear efectos lumínicos que cambian el carácter y la imagen del faro permanentemente.

Y como se trata precisamente de eso, de un faro, la luz de navegación náutica con alcance hasta de 20 millas (35 kilómetros) es alimentada con paneles solares instalados como parte de la fachada.

También puede leer: Molestia ciudadana en Barranquilla por falta de alumbrado navideño en lugares públicos de la ciudad

El faro de Puerto Colombia es una donación que hace a este municipio Tecnoglass, la empresa manufacturera más importante de Colombia que fabrica en Barranquilla los productos arquitectónicos más destacados de Latinoamérica por su calidad y belleza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos