Barranquilla

Molestia ciudadana en Barranquilla por falta de alumbrado navideño en lugares públicos de la ciudad

Hasta el momento no hay una respuesta clara de las autoridades sobre la ausencia de la decoración habitual en esta época del año.

Mientras las principales ciudades del país realizan eventos del encendido del alumbrado navideño en parques y plazas, Barranquilla no ha encendido sus luces navideñas en sitios públicos cómo es costumbre a la fecha del 4 de diciembre.

Tampoco las autoridades locales se han referido sobre el tema. Hasta el momento, sólo Alumbrado Público de Barranquilla, informó en un escueto mensaje que “el alumbrado navideño de Barranquilla tendrá árboles de Navidad de 14 metros, ubicados en sitios estratégicos del Gran Malecón. Luces celestes, blancas, violetas, rojas y azules serán el marco para disfrutar de noches de tradición, familia y espiritualidad”.

Pero hasta el momento, no se ve a los trabajadores realizando las instalaciones necesarias de estas grandes estructuras, que generalmente se toman todo el mes de noviembre, por ello muchos consideran que la empresa Alumbrado Público no tendrá tiempo para instalarlas en ese mes.

Recomendados

De otro lado, hay un hermetismo en la Alcaldía de Barranquilla sobre el tema del encendido navideño. Al respecto, este medio consultó a la oficina de comunicaciones y afirmaron que “aún no hay fecha” programada para el evento y diciembre ya arrancó.

Sólo las empresas privadas en la ciudad se han encargado de encender el espíritu de la Navidad, entre ellas, Tecnoglass, con su árbol gigante en la Ventana del Mundo y Gases del Caribe, que iluminó, como todos los años, el Parque de Los Fundadores.

¿La razón por la cual no hay luces navideñas en Barranquilla? Aún se desconoce y se espera una respuesta de las autoridades de la ciudad sobre el tema, pero se presume que la Alcaldía no contó con el presupuesto necesario para asumir los costos del alumbrado como todos los años y que les deben a empleados y contratistas públicos meses de salarios.

Molestia ciudadana en Barranquilla por falta de alumbrado navideño

En redes, muchos usuarios se han volcado a escribir en las cuentas del Gran Malecón del Río para expresar su molestia y descontento por la falta de luces festivas en este lugar público de los barranquilleros y turistas.

“¿No habrá alumbrado? Ir a ver las luces era un plan familiar gratuito y hermoso. Ahora está el pesebre que lastimosa no es gratuito”, escribió un usuario.

Mientras otro usuario se lamentó. “Alcalde, qué tristeza ir al malecón y ver que este año no hay alumbrado. Es la alegría de la navidad! Debió incluirse en el presupuesto del año! Triste despedida la suya”.

También puede leer: Fotogalería: así se ve el Ecoparque Ciénaga

Hasta el momento se desconoce por fuente oficial, qué pasó con las luces navideñas este año en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos