Luego del accidente que se registró en el Autódromo de Tocancipá, donde una pantalla de cinco metros se derrumbó a causa de los fuertes vientos y las lluvias de la última temporada. Sin embargo, en varias versiones se adjudica que el accidente fue provocado debida a que esta pantalla no habría tenido las condiciones de seguridad necesarias y por ende se dio su caída. Tras el desplome de la pantalla, varias personas resultaron afectadas y la periodista deportiva Luz Piedad Eusse murió luego de que la estructura que sostenía el panel le cayera encima.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Pelea de vendedores ambulantes por el puesto de trabajo terminó con uno de ellos asesinado
De acuerdo con el informe de El Tiempo, el presidente de la competencia TC 2000, Roberto Wilson, aseguró que la pantalla se había instalado con todas las medidas de seguridad correspondientes y a diferencia de las versiones que afirman que la estructura había permanecido durante siete años, Wilson manifestó que esta es removida en cada evento.
Le puede interesar: Tres hermanas de 3, 6 y 9 años fueron abusadas por su papá, a quien dejaron en libertad horas más tarde
Pero ante el incidente, Wilson reiteró que en efecto debe haber un responsable de lo ocurrido, fue por ello que en la tarde del lunes, según lo informó el mismo medio, se levó a cabo una reunión entre las autoridades y los empresarios relacionados, entre ellos se estaban “representantes de Autódromo de Tocancipá; el presidente del TC 2000, Roberto Wilson; la alcaldesa (e) de Tocancipá, Mónica Montero; la Dirección de Gestión del Riesgo; el Cuerpo de Bomberos y las autoridades departamentales,”.
Le puede interesar: Masacre: cuatro personas fueron asesinadas en un bus intermunicipal en Puerto Berrío
Sin embargo, serán las empresas privadas, en este caso el Autódromo de Tocancipá y la fundación JM Motor Sport (quien había rentado el escenario) deberán asumir la responsabilidad directa del accidente. Mientras que la administración municipal no asumirá tales cargos, pues su labor era revisar la reglamentación del evento, la cual, según la Alcaldía de Tocancipá, se cumplió conforme la norma.
PUBLICIDAD
No obstante, uno de los temas que mantiene en vilo a las familias de las víctimas es el tema de las pólizas, esto debido a que según lo informo el medio citado, una familiar de la niña de 13 años que resultó afectada y está en coma inducido, relató que el seguro solo habría cubierto 2,5 millones de pesos, pero que la cifra total de la atención supera los 30 millones de pesos.
De igual manera, un hombre de 50 años y una menor de 9 años también tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas, sin embargo, todavía se desconoce la forma en la que se indemnizaran a los afectados.
Ante esto, Roberto Wilson, aseguró que el evento cuenta con dos pólizas, una de 30 millones para cubrir gastos médicos de pilotos y otra de 400 a 500 millones de pesos, para los asistentes al evento. Al parecer, todos los asistentes pueden reclamar esta póliza con la manilla de entrada; sin embargo, los familiares de la menor aseguran que solo les brindaron un cubrimiento mínimo. Esto según el reporte de El Tiempo.