Noticias

La Policía se pronunció por el caso del auxiliar que dice ser satánico: “se presentó voluntariamente”

La institución no dejó pasar por alto el controversial caso de uno de sus uniformados

Policía demandó a la institución por ponerlo a rezar siendo satánico-- (@arparales y archivo)
Policía-satánico-demandó-que-lo-colocan-a-rezar-en-la-institución (img: @arparales y archivo) Policía demandó a la institución por ponerlo a rezar siendo satánico-- (@arparales y archivo)

Andrés Parales se hizo bastante famoso en los últimos días luego de que se conociera que presentó una acción de Tutela en contra de la Policía debido a que, según el joven de 20 años, le están obligando a rezar la oración de la institución, aun cuando el auxiliar expreso que es satánico. Según el joven, él profesa la religión de Lavey, la cual le sugiere mantener el cabello largo en señal de rebeldía, cosa que la Policía no le permite, pues en el reglamento de la institución los uniformados deben llevar el cabello corto.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “¡Auxilio!”: gritó abuelita agredida físicamente por un violento cobradiario en Barranquilla

Adicionalmente, el joven dijo estar inconforme, pues, en la institución lo colocan a rezar la oración de la Policía, la cual es de doctrina católica con la que él no está de acuerdo. Ante la negativa del joven de seguir los lineamentos de la institución, interpuso el recurso de Tutela para defender su libertad de culto; sin embargo, esta demanda no prosperó, pues, el juez aseguró que las reglas de la Policía respondían a unas normas institucionales ya trazadas.

Recomendados

Le puede interesar: Las Fuerzas Militares aseguraron que seguirán con las operaciones de perifoneo hasta la liberación del papá de Luis Díaz

Pero este caso se hizo viral en las redes sociales y en los medios de comunicación, por lo que la Policía Metropolitana de Bucaramanga emitió un comunicado donde explica lo ocurrido con el auxiliar. Comenzando, la institución se aclaró que el joven presta servicio como auxiliar y no como patrullero: “El señor auxiliar se presentó voluntariamente a prestar el servicio militar. Durante el proceso de selección, se le dieron a conocer los requisitos y reglamentos establecidos por la institución”, señala el comunicado.

Le puede interesar: “Discurso tonto”: Fiscal Barbosa criticó severamente la medida de pagar un millón de pesos para no matar

Adicionalmente, aseguró que: “La Policía Nacional, como garante de los derechos fundamentales, no ha vulnerado de ninguna forma el debido proceso expuesto por el señor auxiliar, mediante el derecho constitucional de tutela, que en primera instancia falló a favor de la Policía Nacional”.

Comunicado de prensa de la Policía sobre el joven satánico (Policía de Bucaramanga)
Comunicado de prensa de la Policía sobre el joven satánico (Policía de Bucaramanga)

Tags

Lo que debe saber

Lo Último