Noticias

“Tan humilde que se veía”: Alirio Barrera, senador que llevó su caballo al Congreso, resultó teniendo tremenda fortuna

El senador fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito

Alirio Barrera llegó a caballo al Congreso
Alirio Barrera senador “Tan humilde que se veía”: Alirio Barrera, senador que llevó su caballo al Congreso, resultó teniendo tremenda fortuna (Tomada de Twtter @aliriobarrerar 27sept2022)

Alirio Barrera, es un senador del partido Centro Democrático, quien siempre ha mostrado afinidad con el expresidente Álvaro Uribe al punto de que varias veces dispuso su experticia en caballos para ayudar a domar los del exmandatario. No obstante, su pintoresca forma de ser lo llevó a hacerse viral cuando en medio de una iniciativa ‘pet friendly’ que quiso emplear el Congreso y se permitía el ingreso de mascotas, el senador optó por llevar a su caballo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Consternarte caso de un niño que asesinó a su madre mientras dormía y compartió fotos del cadáver en redes sociales

Sin embargo, recientemente la figura del senador Barrera volvió a ser tendencia, pero esta vez por un caso mucho más serio que el anterior. La revista Cambio publicó un informe en ele que señala al congresista de tener más bienes que el mismo Luis Carlos Sarmiento Ángulo, que como bien se conoce es uno de los hombres más ricos del país.

Recomendados

Le puede interesar: Masacre en Malambo, Atlántico: tres jóvenes, entre ellos, un menor de edad y promesa del fútbol fueron asesinados

“El domador de caballos que Uribe quiso llevar a la presidencia y propietario de un emporio político en el Casanare, tiene registrados más inmuebles que Luis Carlos Sarmiento Ángulo”, expresó la revista en su publicación.

Al parecer se estarían hablando de más de 200 propiedades entre fincas, lotes de un condominio, vacas y caballos. Cerca de 172 inmuebles están bajo su patrimonio, los cuales llaman la atención pues, aunque parecen derivarse de un proyecto inmobiliario, son muchas para un servidor público que ha trabajado para el Estado por más de 20 años.

Tanta sería la fortuna que la señora Nohemi Chavita Burgos presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por el presunto enriquecimiento ilícito del senador y su esposa. En la acusación se alcanza a detallar que el senador Barrera “incrementó su patrimonio económico ostensiblemente y sin justificación legal, derivado de su ejercicio como gobernador”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último