Bogotá

VIDEO: Ladrón murió electrocutado tras intentar robar cables de alta tensión en Bogotá

Enel Colombia se pronunció sobre el caso.

Hombre murió electrocutado en Bogotá.

Un aterrador caso se registró en el barrio La Península, en la localidad de San Cristóbal, Sur de Bogotá. Allí, un presunto ladrón se encontraba intentando sustraer cableado eléctrico para robarlo. Sin embargo, manipuló algunos de alta tensión y terminó recibiendo una descarga eléctrica mortal que lo dejó tendido en el suelo. Según testigos, el sujeto era joven y aparentaba tener unos 24 años.

Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla

Las autoridades alertaron que el robo de cableado eléctrico subterráneo en la capital se ha convertido en una problemática creciente por la rentabilidad alta de los productos que extraen los delincuentes, quienes aprovechan las horas de la madrugada para cometer sus delitos, sin tener en cuenta que este tipo de práctica conlleva un nivel de riesgo muy alto.

Recomendados

Según datos suministrados por ETB a El Tiempo, los habitantes de calle son quienes más cometen este tipo de delito (69 %), la delincuencia barrial y la delincuencia organizada. La localidad de Puente Aranda y la zona centro son las que más presentan casos de hurto y corte.

Lea también: ‘Destapan’ nueva bodega con descuentos en Bogotá: hay zapatos de marca desde 60 mil pesos

La empresa Enel Colombia se pronunció frente al accidente fatal en el que perdió la vida un sujeto debido a la mala manipulación de la red de energía subterránea.

La situación en el punto del accidente fue tan fuerte, que al lugar fue enviado un equipo especializado para desenergizar las redes en el sitio, para facilitar las labores de levantamiento del cadáver. Además, para poder restablecer el servicio de energía a los clientes afectados.

Enel Colombia hizo un llamado para evitar que las personas entren en contacto con redes de energía peligrosas, que solo pueden ser manejadas por expertos. Una manipulación no autorizada puede poner en peligro la vida. Además, constituye un delito que afecta la prestación del servicio para los demás clientes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos