Noticias

¿Se acabó la ‘guachafita’? Distrito implementaría ‘dura’ medida para pillar infractores en Bogotá

La secretaria de Movilidad entregó detalles.

Pico y placa regional para este lunes festivo 12 de junio en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades con peor tráfico en el mundo. Ningún gobernante ha logrado poner orden a las calles de la ciudad. Por el contrario, cada vez más pareciera que la situación se pone peor. Aunque la alcaldesa Claudia López ha tratado de implementar diversas medidas para mejorar la situación, lo cierto es que nada ha pasado. La poca inteligencia vial de los conductores, sumada a una infraestructura vieja y múltiples obras que se adelantan, han generado un cóctel perfecto que se traduce en peor movilidad y mayores tasas de accidentalidad.

Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla

Ante la situación, el Distrito está analizando implementar medidas que podrían funcionar como ‘paños de agua tibia’ para mejorar el panorama.

Recomendados

En una entrevista que concedió la secretaria de Movilidad al diario La República, se mencionan algunas medidas que el Distrito evalua implementar en los próximos días. Aunque fueron varios los puntos que tocó la secretaria de Movilidad, hubo uno que llamó la atención y que poco le gusta a los bogotanos: las cámaras de fotomultas. Según Deyanira Ávila, el Distrito dejará instaladas más cámaras para imponer comparendos de tránsito por exceso de velocidad en vías principales de Bogotá.

“Las cámaras en Bogotá sirven para disuadir la siniestralidad vial. El objetivo de nosotros no es recaudar plata, sino que efectivamente se haga un control a través de estas cámaras, imponiendo los comparendos y las sanciones por el incumplimiento de la norma, llámese velocidad, el Soat, la revisión técnico-mecánica, pasarse un semáforo en rojo”, señaló Ávila.

Lea también: ‘Destapan’ nueva bodega con descuentos en Bogotá: hay zapatos de marca desde 60 mil pesos

¿Cuántas cámaras de fotomultas hay en Bogotá?

Según Deyanira Ávila, en Bogotá hay más de 80 cámaras de fotomultas en operación. Sin embargo, este número aumentará por un nuevo contrato que hará la Alcaldía para seguir mitigando la siniestralidad.

“Bogotá se proyecta a tener más cámaras, hay un déficit en la ciudad, dejamos en nuestro plan de movilidad toda esta línea que a mediano plazo lo que va a servir es reducir este comportamiento, reducir los gastos operacionales porque no se necesitaríamos tanta fuerza de control porque las cámaras nos servirían para esto”, aclaró la funcionaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos