Noticias

Francia Márquez está alistando maletas: viajará nuevamente a África para visitar estos países

Trabajará en acuerdos con naciones de esa región, que ampliarían las oportunidades comerciales y económicas de Colombia.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia (2022 - 2026)

En las últimas horas, se conoció que la vicepresidenta Francia Márquez Mina regresará a África. Esta vez la funcionaria visitará dos países en un viaje de cinco días, donde atenderá una agenda de asuntos culturales, diplomáticos y políticos. Algo positivo es que la vice viajará para trabajar en acuerdos con naciones de esa región que ampliarían las oportunidades comerciales y económicas de Colombia.

Más noticias: Empresa “corroncha” salió con megáfonos a cobrarle a sus deudores en Barranquilla

Al parecer, el viaje de Márquez se realizará por encomienda del presidente Gustavo Petro. Esto, para que Colombia haga presencia en la Cumbre Africana del Clima que se realizará en Kenia. El cambio climático y la cooperación bilateral serán temas clave en la reunión de los países.

Recomendados

La vicepresidenta no viajará sola

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad y la viceministra de Hacienda, María Fernanda Valdéz, también se subirán al avión para acompañar a Francia Márquez. Por obvias razones, las jefes de cartera tienen un vínculo directo con este evento y viajarán para respaldar a la vicepresidenta en asuntos relacionados con sus ministerios. Este encuentro, que se realizará el próximo 4 y 5 de septiembre, contará con la participación de más de 20 jefes de Estado africanos.

Lea también: ‘Destapan’ nueva bodega con descuentos en Bogotá: hay zapatos de marca desde 60 mil pesos

La segunda parada de Márquez y su delegación será en la República de Ghana. Allí hará una visita oficial de alto nivel el próximo 6 y 7 de septiembre.

“Será para nosotros un honor, y lo digo como mujer, trabajar en cooperación para la garantía de los derechos de igualdad y equidad de las mujeres, tanto en Kenia como en Colombia”, señaló la vicepresidenta colombiana, en un evento en el que no se admitieron preguntas de los periodistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos