Bogotá

Cierre vial en Bogotá tiene ‘furiosos’ a los conductores: esto recomiendan para evitar el trancón

La medida operará hasta el próximo 27 de agosto de 2023.

Trancón Bogotá
Archivo Publimetro Trancón Bogotá

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que realizarán actividades de construcción de losas de concreto sobre la Avenida Calle 26 entre las carreras 80C y 74, en sentido occidente – oriente. Por tal razón, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de uno de los carriles ubicados sobre la calzada lenta de la Calle 26, para efectuar el procedimiento con horario de cierre de 24 horas hasta las 4 de la madrugada del próximo 27 de agosto de 2023.

PUBLICIDAD

Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española

Aunque el cierre solo fue de un carril, su habilitación, se desató un monumental trancón sobre toda la Calle 26 en sentido occidente oriente. El atasco fue tal, que llegó hasta el aeropuerto El Dorado y convulsionó la misma avenida en sentido oriente - occidente.

Publimetro Colombia consultó algunos conductores y ninguno sabía del cierre vial.

No sabemos qué pasa y esto está vuelto nada. No se mueve para ningún lado. Llevamos acá atrapados como 1 hora desde el aeropuerto y nadie da solución al problema. Esto demuestra la calidad de ciudad en la que vivimos, donde es imposible moverse libremente”, señaló Wilson Heredia, conductor afectado.

Más noticias: ‘No le tocaba’: ladrón atacó a un hombre y se le bloqueó la pistola en Santander

Ante la situación, el IDU manifestó que el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se está manejando se mantendrá hasta finalizar la obra. Recomiendan a los conductores que transitan por la Calle 26 en sentido oriente - occidente, movilizarse por los carriles rápidos o tomar la Avenida Esperanza al oriente.

Además, es clave para quienes tengan un vuelo programado, realizar su desplazamiento hasta el aeropuerto con buen tiempo de anticipación para evitar el tráfico pesado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último