Habrá un cambio drástico en el Aeropuerto Internacional El Dorado que usted debe conocer antes de viajar. La señalización interna y externa de la terminal aérea lucirá completamente diferente, por lo que las personas que van a viajar o tienen vuelos programados, de ahora en adelante, deberán guiarse por una paleta de tres colores y cuatro letras que les permitirá ubicar los muelles y puertas de salida correspondientes a sus vuelos, ya sean locales o internacionales.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
“Seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia de brindar una experiencia memorable al viajero, ahora presentando esta transformación que nos permite estar a la altura de grandes aeropuertos siguiendo protocolos internacionales que favorecen y facilitan el tránsito de los pasajeros”, explicó Natalí Leal, gerente general de Opain.
¿Cómo funcionará El Dorado en Tres Colores?
Cada área de embarque contará con una letra y color, respectivamente. Las letras A y B sobre una paleta de color azul identificarán el muelle de vuelos internacionales. Por otra parte, las letras C sobre una paleta de color naranja y D en color verde, corresponderán al área de vuelos nacionales. Es decir, los pasajeros ya no volverán a ver los tradicionales avisos negros y dorados con excesiva información que tendían a confundir a los usuarios.
Esta señalización diferencial también se verá reflejada en los módulos de pantallas ubicados a lo largo del aeropuerto. Allí, se proyectará en gráficas el destino del vuelo, la aerolínea que lo opera, la hora establecida y su respectiva letra con color (de acuerdo al muelle), acompañada del número de puerta de embarque asignada a su vuelo.
Más noticias: ‘No le tocaba’: ladrón atacó a un hombre y se le bloqueó la pistola en Santander
Eso no es todo. La numeración de las puertas de ingreso al aeropuerto también cambiará en ambos pisos. Tradicionalmente, al llegar a la terminal por el acceso de vehículos, lo primero que se veía era la “puerta 9″, y ese sentido, los números iba descendiendo conforme se avanzaba. Ahora, la puerta, que antes se conocía como “9″, pasará a ser la “1″; la “8″, será la “2″; la “7″, será la “3″, y así sucesivamente hasta llegar al final del corredor de los vehículos.
PUBLICIDAD
Por supuesto, el cambio ha generado algunas confusiones entre los viajeros, quienes se mostraron ajenos a lo que estaba sucediendo: “no sé, esto está muy raro, no estaba enterada, pero la gente acá muy formal lo ayuda a ubicar a uno. Yo creo que es cuestión de costumbre”, señaló Camila Vargas, pasajera en El Dorado.
A pesar de esto, desde Opain señalaron que contarán con una estrategia de alfabetización para que los pasajeros puedan adaptarse fácilmente a este cambio que le apuesta a la modernización del aeropuerto más importante del país.