Noticias

“Las mujeres serán campeonas del mundo antes que la Selección masculina”: Petro en homenaje tras el Mundial

El presidente recibió a ‘la Tricolor’ en la Casa de Nariño donde las condecoró y habló de la importancia de las mujeres en el deporte

Por esta razón, Petro dijo que las mujeres ganarán primero la copa del mundo frente a la Selección masculina

Desde su llegada del Mundial de Fútbol Femenino en Australia 2023, la Selección Colombia Femenina llegó al país para recibir un gran recibimiento por parte de hinchas; como también desde el órgano Ejecutivo y Legislativo. En horas de la mañana de este miércoles 16 de agosto, el presidente Gustavo Petro; su hija, Antonella Petro; y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, recibieron a las ‘superpoderosas’ en la Casa de Nariño para rendirles un homenaje por haber llegado a cuartos de final en uno de los campeonatos más importantes.

Con una medalla de la Orden de Boyacá bajo la jerarquía comendador otorgada al técnico Nelson Abadía; y de oficial a las jugadoras -categoría que de hecho fue criticada por el primer mandatario por ser inferior- ‘la tricolor’ expresó su agradecimiento, pero también hizo un llamado para tener una Liga Femenina Digna. “No solo es hablar, es hablar con hechos. Que nos apoyen, que nos demuestren con hechos, con finura. Somos buenas jugadoras”, dijo Ana María Guzmán.

Por su parte, Abadía indicó que “fue una experiencia enriquecedora porque nuestras jugadoras dejaron una imagen de una Colombia viva, creciente y rebelde. Y fuimos hasta irreverentes porque nos fuimos a nivel de Europa. Fue dejar el nombre alto de las selecciones colombianas femeninas”.

Presidente Petro dijo que las mujeres ganarán primero la copa del mundo frente a la Selección masculina

Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó la importancia de las mujeres en el deporte y aseguró que el seleccionado colombiano femenino alcanzará primero la Copa Mundial del Fútbol frente a la selección masculina.

Te puede interesar: “Estoy muy bien acompañada”: Marbelle ya tiene su candidato a la Alcaldía de Bogotá y hasta café compartieron

Van a ser ustedes las primeras campeonas de un mundial, no los hombres. Lanzo mi teoría, aunque sé que me van a caer centellas”, dijo.

Y argumentó su afirmación, señalando que “han aprendido a trabajar más como equipo. Las mujeres están logrando esos puestos prácticamente a lucha, a brazo torcido, contra una cantidad de resistencias que colocan las estructura de poder de una sociedad patriarcal”.

Además, anunció que en el Presupuesto General de la Nación asignará 8.000 millones de pesos, “para que exista una Liga del Fútbol Colombiana”, el cual se discutirá en el Congreso para que se convierta en Ley.

Tras este homenaje, las jugadoras también serán condecoradas en la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos