Noticias

Por primera vez, la familia de Daniel Sancho pide disculpas, por asesinato del cirujano Edwin Arrieta

“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin” envió la familia del chef en un comunicado que leyó su abogado en Tailandia.

El cirujano Edwin Arrieta y su confeso asesino Daniel Sancho.

La familia de Daniel Sancho, actualmente encerrado en una prisión provisional en Tailandia por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta , aseguró este jueves en un comunicado que siente “mucho el fallecimiento de Edwin”, y reiteró su intención de no hacer más declaraciones “para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias”.

“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, reza el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho .

“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, añade el texto de la familia de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, quien se encuentra en la cárcel de Koh Samui (sur de Tailandia) desde el lunes.

Oca leyó el comunicado en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el español en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia.

También puede leer: Cronología del crimen del cirujano Edwin Arrieta: Sancho podría pagar pena de muerte por desmembrarlo

¿Posible giro en el caso?

Una de las principales incógnitas, del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta es el móvil del crimen. La Policía va a acusar al hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado, ya que aseguran tener pruebas más que suficientes, entre las que se puede encontrar una posible causa económica.

Aunque ha habido varias teorías al respecto, uno de los detalles que más impacto está teniendo en la investigación es el hallazgo de 80.000 dólares en efectivo y una cadena de oro en la habitación donde presuntamente se cometió el crimen.

Asimismo, la policía tailandesa encontró mensajes que indican que el cirujano colombiano habría amenazado de muerte a su asesino si decidía poner fin a la relación. Así lo ha publicado el diario El Periódico de Catalunya

Este hecho podría suponer una jugada de la defensa, dice este medio, para reducir considerablemente la condena, que podría ser capital según el sistema judicial de Tailandia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos