Noticias

Emprendedores podrán llegar más lejos: empresarios afroamericanos estarán en Colombia para potenciar negocios

Más de 20 inversionistas visitarán sectores de la industria agrónoma, de cosméticos, la manufactura, y más

¿Más ofertas de empleo? Más de 20 empresarios estadounidenses llegarán a Colombia para invertir

Un grupo de unos 20 empresarios estadounidenses visitarán Colombia a mediados de agosto como parte de un programa que busca unir negocios de personas afrodescendientes en ambos países.

El programa, que conectará a emprendedores de Cali con empresarios en Atlanta (EE.UU.), se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto y busca “ampliar el potencial de la industrias colombianas para acceder el mercado estadounidense”, dijo este martes el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, en un comunicado.

Los empresarios, explicó Murillo, visitarán negocios liderados por afrocolombianos en varios sectores, incluyendo la industria agrónoma, de cosméticos y la manufactura.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, resaltó también en el comunicado que su ciudad apoya el empoderamiento de “minorías” étnicas y raciales y que la visita es una “oportunidad para conectar” a los empresarios de su ciudad con un “ecosistema global que puede elevar su negocio”.

La visita será la primera misión comercial de empresarios afroamericano a Colombia, el tercer país de Latinoamérica con mayor población afrodescendiente, por debajo de Haití y Brasil.

Haber materializado esta primera misión comercial a Cali con los emprendedores Afroamericanos de Atlanta presenta una oportunidad transformadora para conectar negocios similares y ampliar el potencial de las industrias colombianas para acceder al mercado estadounidense. Esta iniciativa muestra la solidez de la relación comercial entre Colombia y los Estados Unidos, así como las amplias oportunidades existentes para el comercio y la inversión”, aseguró el embajador Luis Gilberto Murillo.

¿Cuáles serán algunos de los inversionistas?

Tras la reunión entre el embajador de Colombia en Washington D.C., Luis Gilberto Murillo, con empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se conoció algunos de los inversionistas que llegarán al país en las próximas semanas.

Te puede interesar: Alias ‘Otoniel’, máximo exjefe del Clan del Golfo, fue condenado a 45 años de prisión

Algunos de ellos son: Channin Baker, CEO y presidente ejecutivo de Evolve Contractors, una compañía de construcción y techado comercial que se especializa en servicios de diseño.

También estará Jennifer Barbosa, CEO de la empresa International Supply Partners, la cual suministra equipos de protección personal (EPP) al gobierno de EE. UU. y al gobierno estatal local en Atlanta.

Asimismo, Kyra Ann Solomon, presidenta de The Daley Real Estate Group en 2016, compañía de finca raíces.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos