Cali

Comunidades indígenas se tomaron la Alcaldía de Jamundí y tendrían retenidos a sus funcionarios

La guardia indígena permanecería en el recinto hasta que se cumplan acuerdos pactados.

La guardia indígena se habría tomado la alcaldía de Jamundí y tendrían retenidos a sus funcionarios luego de que no se cumplieran acuerdos pactados.

En horas de la mañana de este martes 08 de agosto, la guardia indígena llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Jamundí, al sur del Valle del Cauca para tomarse el recinto y presuntamente retener a sus funcionarios.

Le puede interesar: Indignación en Cali por hombre que golpeó a mujer dentro de vehículo: quedó en video

Lo que se conoce hasta el momento es que la guardia indígena no va a permitir que los funcionarios salgan del recinto.

Por su parte, el gobernador indígena Iván Trochez, explicó que se tomaron la alcaldía de este municipio porque se estarían incumpliendo acuerdos pactados.

Lea más: Emprendedores podrán llegar más lejos: empresarios afroamericanos estarán en Colombia para potenciar negocios

“Hago parte de las seis autoridades mayores del resguardo. En este momento nos movilizamos aquí en la alcaldía, una minga pacífica entre el resguardo indígena Nasa y el cabildo indígena de Pueblo Nuevo, por el incumplimiento del señor alcalde, ya que teníamos unos acuerdos desde el 2013 y en todas las administraciones se había venido ejecutando. En este periodo no se ha podido por falta de voluntad del señor alcalde”, indicó el alcalde a un medio local.

Lea también: Se presentó gran incendio en bodega de plásticos en Cali: Bomberos atienden la emergencia

La Secretaría encargada de los Asuntos Étnicos ya se encontraría coordinando un espacio para poder atender los requerimientos.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos