Las 10 frases más fuertes de Gustavo Petro el escándalo por los dineros irregulares de su campaña. Desde la Asamblea Popular Campesina para la Reactivación de la Reforma Rural, el presidente dio un extenso discurso que dejó clara su posición sobre las críticas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Yo no soy Uribe, no soy Santos”: Petro tras revelaciones de Nicolás Petro, se comparó con expresidentes
El 3 de agosto de 2023, el escándalo por los supuestos dineros irregulares que entraron a la campaña de Gustavo Petro estalló. Tras las declaraciones del fiscal encargado de la investigación a Nicolás Petro, el hijo del presidente, las dudas y especulaciones sobre la legalidad de la campaña presidencial inundaron las redes sociales.
Horas después del ‘boom’, Gustavo Petro habló para los medios de comunicación desde Sincelejo, Sucre. En un extenso discurso, Petro defendió su campaña, su Gobierno y, en sus palabras, al mandato popular.
Las 10 frases más fuertes de Gustavo Petro.
- No me puedo pronunciar porque se debe tener información más precisa. Pero algunas cosas podemos decir, que hay una serie de periodistas que quieren una entrevista, pero yo quiero hablar con mi pueblo.
- Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección.
- Entonces es al pueblo al que debo responder. Tengan ustedes la absoluta certeza que este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, a nadie más.
- Y eso es bueno que quede claro. No hay nadie que puede terminar con este Gobierno que sea el pueblo mismo. El pueblo dio la orden por mayorías en las urnas electorales. Nos vamos hasta el año 2026. Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente, los invito a aquellas personas que tienen otra ideas a que no perseveren en eso
- El mandato popular se respeta, punto. El pueblo se respeta.
- Que mi hijo había dicho que él sabía que habían entrado dineros ilegales a mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar. Quien la dijo no es juez y no interferiré en el proceso judicial, pero como no es un juez, puedo analizar lo que dijo: tiene una especie de instinto de deseo subliminal y es que obviamente, si eso fue cierto, este presidente tenía que irse, decía él. No soy Uribe, Santos, Duque, ni ninguno de los que han pasado atrás.
- No critico a los otros, venimos de algo diferente de otras historias, de otra realidad, sensibilidad. Entonces tengo que decirle a esa persona que no siga diciendo mentiras, mi hijo no dijo eso porque a ninguno de mis hijos, ni mis hijas, les he dicho jamás que delincan. Eso no ha existido. Si es cierto, claro que han usado las cicatrices familiares, han intentado utilizar todas las debilidades, para intentar abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia. No les gusta.
- Lo que nunca pasará, si la verdad florece, es que se afirme que actual presidente haya permitido, sugerido o vuelto cómplice de que uno de sus hijos delinca.
- Así que, para quienes nos atacan, pongan cuidado, el presidente de la república jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas, el delito, ni para ganar, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga que ver con el poder.
- Mis hijos han sido libres, se equivocarán como todo ser humano, caminos diferentes a los míos, pero el padre no ha sucedido, ni sucederá
- Como se puede escoger una persona entre su propio hijo y su padre.