En las últimas horas, las autoridades abrieron una investigación para esclarecer una denuncia por presunto abuso sexual al interior de las instalaciones del Hospital Cristian José Moreno Pallares, ubicado en el municipio de Curumaní, Cesar. Al parecer, en una de las dependencias del centro médico se presentó un caso de abuso sexual contra un niño que había acudido al sitio junto a su madre.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
Según testigos de los hechos, el niño ingresó al área de radiología para realizarse unas imágenes diagnósticas. La madre, como de costumbre, se quedó afuera esperando a que le realizaran el procedimiento a su hijo. Sin embargo, unos minutos más tarde la mujer habría escuchado ruidos extraños al interior del consultorio, por lo que corrió a golpear la puerta para descubrir qué era lo que allí pasaba. Lo que dejó aterrados a todos, es que una vez el menor logró salir del lugar, denunció que había sido violado por parte de un funcionario.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic aquí.
En medio del desespero, la madre llevó a su niño a la zona de urgencias para denunciar lo sucedido. De inmediato, funcionarios del Hospital Cristian José Moreno Pallares activaron una ruta de atención para verificar los hechos.
Frente al caso, la entidad se pronunció y rechazó cualquier acto de violencia contra menores de edad y pacientes.
“La imagen del hospital no se puede ver afectada por presuntas acciones de una sola persona. Toda la institucionalidad tomará las decisiones y acciones pertinentes a fin de lograr proteger al presunto agredido, esclarecer los hechos y facilitar la labor de la justicia para que se tomen las decisiones con todo el peso que la ley permita”, explicó el Hospital Cristian José Moreno Pallares vía comunicado.
Más noticias: ‘No le tocaba’: ladrón atacó a un hombre y se le bloqueó la pistola en Santander
PUBLICIDAD
Un auxiliar de radiología es el señalado. Al parecer, habría el hecho habría quedado registrado en cámaras de seguridad.
“Esto se puede ver en una evidencia de las cámaras donde, al parecer, el abuso de un infante donde la misma administración del hospital se encarga de denunciar a quien era trabajador de esta misma institución. La persona se presentó ante las autoridades competentes”, señaló el comandante de la Policía de departamento del Cesar, coronel Wilson Álvarez.