Noticias

Compraron 87 parqués, cada uno a 800 mil pesos, durante la pandemia en Santander

En un debate de control político dejaron al descubierto este entramado de corrupción que se hizo desde la Secretaría de Cultura y Turismo.

Asamblea de Santander: denunciaron sobrecostos en la compra de juegos de mesa
Asamblea de Santander: denunciaron sobrecostos en la compra de juegos de mesa Foto: Facebook Asamblea de Santander

Un millonario contrato llamó la atención de los veedores culturales en Santander: encontraron un pago por más de 69 millones de pesos para adquirir 87 juegos de mesas que eran parqués. Por lo que, cada juego tuvo un costo de 795.200 pesos.

PUBLICIDAD

Tras este hecho, tuvo que ir a un debate de control político la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, quien habría autorizado hacer este gasto en plena pandemia por el Covid-19.

También le puede interesar: “Se fue como un ‘mico’ a un zoológico”: panelista de Blu Radio le dio palo a Juan Daniel Oviedo por vivir en Bosa

El diputado Ferley Sierra, también aspirante a la Gobernación de Santander del partido Alianza Verde, fue el encargado de revelar los detalles de esta contratación que se hizo para un proyecto que se ejecutó durante la Alcaldía de Mauricio Aguilar Hurtado.

Una cantidad impresionante de contratos, todos con sobrecostos. Se entregaron incentivos con ese mismo robo que se viene presentando desde hace años, es imposible que la Secretaría de Cultura pueda negar esa realidad”, dijo el político en el debate, quien agregó que por el material de los parqués, que son en madera y vinilo plastificado, no podría sobrepasar el precio de los 20.000 pesos.

“Se trata de un juego didáctico, incluye una caja de nueve milímetros de 20 por 20, una cajita que no era nada, solamente que tenía el forro con el logo de Siempre Santander, y pintadas en laca transparente según diseño y parqués en MDF laminados, ahí está, ese parqués, ahí está diputada se lo vendo por $795.200″, indicó.

Luego de la denuncia, la secretaria aseguró que desde el pasado 19 de julio se apartó del cargo.

Este hecho generó una gran indignación entre el gremio artístico en Santander y, en general, en todo el país pues apenas se están conociendo los sobrecostos en los contratos que se firmaron en pandemia, aprovechando que “todo el mundo estaba encerrado”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último