Noticias

Tras ola de violencia por muerte de motociclista en Bucaramanga, 5 personas fueron capturadas

El alcalde Juan Carlos Cárdenas, informó que tres colombianos y dos ciudadanos extranjeros son algunos de los responsables de los actos vandálicos en la ciudad

Tres colombianos y dos ciudadanos extranjeros fueron capturados por actos vandálicos en Bucaramanga
Tres colombianos y dos ciudadanos extranjeros fueron capturados por actos vandálicos en Bucaramanga. Twitter: Caracol Radio/ @JCardenasRey. 5 de julio de 2023

En horas de la mañana de este miércoles, sobre la autopista de Floridablanca-Bucaramanga, un joven motociclista falleció luego de que según testigos, un agente de tránsito le lanzara un cono, cuando este huía de un procedimiento tras invadir el carril exclusivo del Metrolínea. Videos muestran como otros conductores le reclaman enfurecidos al funcionario público por su presunto accionar, golpeándolo entre varios.

PUBLICIDAD

Este hecho desató un caos en la ciudad, cuando motociclistas se tomaron varias calles para quemar llantas e incluso llegaron hasta la estación de tránsito de Bucaramanga e instalaciones de la Alcaldía para atacar camionetas oficiales.

Por este y otros actos de vandalismo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, informó que cinco hombres: tres colombianos y dos ciudadanos extranjeros, fueron capturados in fraganti, cuando se encontraban cerca de la estación Norte de la Policía. “Hemos detenido a cinco de los sujetos que participaron en los daños a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y que participaron en el bloqueo de vías y la quema de llantas de la carrera 45 con 15. Se adelanta proceso de judicialización”.

Recomendados

Te puede interesar: Bucaramanga: Motociclistas se toman las calles tras confusa muerte de un conductor

A este hecho se le suma la explosión de un artefacto en una estación de Policía de la Virgen, alrededor de la 1:40 de la tarde, en que según las autoridades, seis uniformados resultaron heridos por el estallido del artefacto. Además de varios vehículos oficiales y motocicletas que quedaron altamente afectados.

El primer mandatario local informó que se descartó un toque de queda en Bucaramanga y desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) seguirán controlando ante la alerta de nuevas protestas. “Voy a estar de manera presencial con la Policía, Ejército y todo el Ministerio Público para que realmente tengamos que tomar las acciones necesarias para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad”.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último