Noticias

Ricardo Roa, exgerente de la campaña Petro, negó recibir donaciones de Armando Benedetti

Por primera vez, el presidente de Ecopetrol se refirió al escándalo de los $15 mil millones.

Ricardo Roa, nuevo presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, nuevo presidente de Ecopetrol Captura redes sociales - Ecopetrol - 25 abril 2023

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue el gerente de campaña del presidente Gustavo Petro, entregó declaraciones por el escándalo que se destapó en los últimos días, tras la revelación de unos audios entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, donde se mencionaba un presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del hoy jefe de Estado.

PUBLICIDAD

Más noticias: Macabra confesión: Editora de RCN habría sido apuñalada a muerte por su hijastro, esto dijo el joven

“Desde la gerencia, jamás se recibieron donaciones, ni directamente de Armando Benedetti, ni de sus refereridos”, explicó Roa.

Recomendados

Aunque reconoció que “sí hubo intentos importantes de reuniones con empresarios”. Sin embargo, expresó que al final nunca ocurrió nada y tampoco en ningún momento se habló de hacer aportes.

El funcionario tuvo que salir a explicar sus movimientos por haber resultado salpicado en los audios de Benedetti que salieron a la luz, donde aseguraba que había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial y que los donantes no eran necesariamente “emprendedores”.

Roa aseguró que los aportes recibidos eran de 150 millones de pesos aproximadamente. Además, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había certificado y validado las cuentas reportadas de la campaña.

Más noticias: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las razones según expertos en economía

Sin embargo, el mismo CNE abrió en las últimas horas una investigación sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se investiga si se superaron los topes electorales o ingresaron presuntos dineros ilegales, por las revelaciones de Benedetti.

La Colombia Humana emitió un comunicado y también descartó supuestos aportes del exembajador a la campaña: “Carecen de verdad y son infundados los señalamientos de supuestos recursos que habría gestionado el señor Benedetti para financiar la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro”, se lee en el comunicado.

Las declaraciones de Roa se dan a conocer justo cuando él mismo se encuentra implicado en otro escándalo por presuntamente beneficiar a su novio en contrataciones con el Estado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último