Noticias

Macabra confesión: Editora de RCN habría sido apuñalada a muerte por su hijastro, esto dijo el joven

Según el ente acusador, el joven no soportó la presión del interrogatorio y se quebró.

Hallan muerta en baño de una casa a editora audiovisual de RCN que estaba desaparecida

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación habrían asegurado que el macabro asesinato de la exeditora del Canal RCN estaría cerca de resolverse. Al parecer, en medio de un interrogatorio, el menor de edad implicado no habría soportado la presión al regresar a casa y revelar a los investigadores su versión de lo que pudo ver.

Más noticias: ¿Era el ‘sugar daddy’? Él es el presidente de Ecopetrol que habría ayudado a su joven novio con contratos

El señalado es un hombre de 16 años de edad, quien fue detenido por estar presente en la escena del crimen, ocurrido el pasado viernes 2 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

Recomendados

Aunque el padre del menor de edad vinculado a la investigación aseguró que a su niño se le estaban vulnerando sus derechos por la manera en que fue capturado, y el manejo que los periodistas le han dado a la información, la investigación en curso habría tomado otro rumbo. Según El tiempo, el joven habría confesado su responsabilidad en el asesinato.

Esto dijo el hijastro de Yessica Calvera, extrabajadora de RCN

Según un documento conocido por el diario El Tiempo, el homicidio fue perpetrado hacia las 4:45 de la madrugada. En ese momento, el joven habría ingresado a la habitación donde Calvera dormía, para atacarla con un cuchillo de cocina. El menor la habría apuñalado en diversas partes del cuerpo, por supuestamente, no haberle dado permiso para salir con su novia.

Según el reporte de la Fiscalía conocido por El Tiempo, en el que se narran los hechos confesados por el joven, este, después de haber atacado ‘a sangre fría’ a su madrastra, habría alterado la escena del crimen. Al parecer, arrastró el cuerpo a un baño, limpió muestras de sangre y escondió el arma que usó. Minutos después, el señalado habría salido de la casa, para tomar un bus de transporte público sobre las 6 de la mañana, tal como quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Lea también: Los dejó como un ‘zapato’, Benedetti desmintió que no fue a ‘sapear’ a Maduro a EE.UU

Horas después se habría reportado la desaparición de la mujer, después de que el joven dijera que ella había salido muy temprano con destino a su trabajo. Sin embargo, las autoridades en investigación se percataron de que no había registro de la salida de Calvera en las cámaras de seguridad del sector. La última vez que la habrían visto, fue la noche anterior, asegura el mismo medio.

Una vez se verificó el registro de cámaras de seguridad y la vivienda, la versión del joven se desbarató.

Cuando abrieron la puerta del lugar, el joven ingresó con los investigadores. Según El Tiempo, el joven no aguantó la presión, se alteró y hasta habría indicado el sitio exacto donde estaba el cuerpo: “el victimario adoptó una actitud errática, estaba nervioso y repetía que no sabía qué había hecho ni por qué lo había hecho”, asegura El Tiempo.

Aunque el padre del menor intentó defenderlo de los señalamientos y hostigamientos de la justicia y la prensa, el mismo menor habría aceptado “de manera libre y voluntaria” su participación ante un juez de control de garantías. De inmediato, fue enviado a un centro de detención para menores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos