Noticias

Confirman que fisioterapeuta desaparecida fue hallada calcinada en su carro

Familiares dieron a conocer que los restos hallados en un choque pertenecían a Lila Zambrano en Cartagena.

La fisioterapeuta desaparecida Lila Zambrano fue hallada incinerada en su carro.

Un misterio sigue siendo la trágica muerte de la fisioterapeuta Lila Zambrano Bolívar, quien estaba desaparecida desde hacía menos de un mes en Cartagena. Sus familiares confirmaron que los restos que hallaron calcinados en su auto tras un presunto choque son los de la mujer, que deja una hija adolescente huérfana, en esa capital.

“Hermana mía de mi corazón, cuánto me duele tu partida. Vuela alto hermana y se que estás con papá Dios, fuiste el ser con el corazón más grande que he conocido en mi vida, gracias por siempre estar conmigo, gracias por amarme. Te amare hoy y siempre, y jamás te olvidaremos Lila Zambrano”, publicaron sus familiares en redes sociales.

Por su parte, el diario El Universal de Cartagena confirmó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que el cuerpo incinerado que hallaron en el auto que se accidentó en la madrugada del pasado 7 de mayo era el de la mujer, de 40 años.

Recomendados

Confirman que cuerpo de Lila Zambrano fue hallado incinerado en su carro en Cartagena

Los restos hallados en la silla del conductor del auto de la mujer fueron analizados en un laboratorio de genética de ese instituto estatal en Medellín donde confirmaron su plena identidad.

Para leer: Hijo luchó 26 años por hallar al asesino de su madre y hermana en Barranquilla

Como se conoció, el vehículo, un Kia Cerato, modelo 2022 y de placas KNK-307, se incendió tras salirse de la vía y chocar con dos postes de energía entre el sector conocido como Las Olas y la empresa Tubo Caribe, en la Variante Mamonal-Gambote en el departamento de Bolívar.

Un perito forense en diálogo con el diario El Universal dijo que en estos casos, “cuando ocurre la incineración de cadáveres, resulta muy difícil su identificación, porque fallan los procedimientos habituales: huellas dactilares, rasgos fisonómicos u objetos personales, entre otros”.

Así mismo, se recurre al método de identificación fehaciente a través del ADN, que aporta criterios eficaces de identificación, con más de un 99,9 % de seguridad y efectividad.

También puede leer: Hasta el arroz chino se robaron estos ladrones de local de comida oriental en Sincelejo

Todavía a sus familiares les surgen muchas preguntas. A Lila Zambrano la vieron por última vez en la noche del sábado 6 de mayo cerca de su casa, en el barrio Las Delicias; y luego en el sector de La Plazuela. Un testigo informó que la acompañaban dos hombres que ella, en apariencia, conocía y tampoco entienden cómo su auto se incineró por completo en el choque.

Otra hipótesis señala que habrían querido hurtar el vehículo y en medio de los hechos Lila se habría chocado. El caso sigue en manos de las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos