Barranquilla

Hijo luchó 26 años por hallar al asesino de su madre y hermana en Barranquilla

La justisica fue lenta pero segura en este caso, que estaba a punto de precluir en el país. Nunca es tarde para resolver un crimen, afirman las autoridades.

Rubiel Díaz Londoño, abogado de profesión, le habría disparado en la cabeza de sus víctimas, Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias.
Interpol Rubiel Díaz Londoño, abogado de profesión, le habría disparado en la cabeza de sus víctimas, Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias.

La lucha de este hijo por hallar al asesino de su madre y hermana finalizó después de 26 años de una búsqueda que puede calificarse como implacable, la cual comenzó en el departamento del Atlántico y terminó en La Guajira. Todo ocurrió en 1997 cuando un ciudadano identificado como Rubiel Díaz Londoño, abogado de profesión, le habría disparado en la cabeza de sus víctimas, Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo que era conducido por el hoy capturado y quién, mantenía una relación sentimental con Estela, la victima de 46 años.

PUBLICIDAD

El astuto, abogado, no solo había puesto a su nombre varias propiedades, de su acaudalada víctima, quien las había heredado de su esposo en Manizales sino que quiso desaparecer la evidencia del crimen, asegurando en aquella época, que la muerte de las mujeres había sido producto de un atraco que terminó en forma trágica en la Vía al Mar. Incluso, el hombre presentaba una herida de bala. que luego las autoridades determinaron se había realizado él mismo.

26 años después del crimen capturan a asesino de madre e hija en La Guajira

A la empresaria Estela Toro Arias le sobrevivió su hijo Arlex Torres, quien para ese entonces tenía 11 años. Arlex aseguró que se inspiró en el caso de Nancy Mestre para presionar las autoridades a que encontrarán al asesino de su mamá y hermana en Atlántico.

Recomendados

Sin embargo, esta diligencia se había truncado cuando Díaz Londoño, condenado en 2001, por el doble crimen huyó y se encontraba prófugo de la justicia.

Este año, el caso se reactivó, gracias al Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), que logró la ubicación en Riohacha, del hombre, ahora de 63 años de edad, que capturaron mediante circular roja de Interpol, que reposaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

Los uniformados lo pudieron ubicar en vía pública del barrio centro de Riohacha, a Díaz Londoño, el cual estaba prófugo de la justicia por los hechos acaecidos en diciembre del año 1997, todo esto a un año de precluir la acción penal.

También puede leer: Aterrador testimonio: denuncian por robo a conductor de Indriver en Barranquilla

Al momento de la captura, esta persona, pretendía volver a engañar a los funcionarios de policía que realizaban el procedimiento, presentando una cedula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación.

También puede leer: Muerte del diseñador caleño Jhon Mesías dio un giro macabro en Barranquilla

Las autoridades en este caso demostraron que no hay crimen perfecto. El capturado quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado, con el fin de cumplir la condena impuesta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último