Noticias

Dollarcity, Yoi y Miniso deberán informar sobre sus productos en español y cobrar lo que prometen

La Superintendencia de Industria y Comercio, les impartió órdenes administrativas, luego de una inspección donde encontraron irregularidades

Dollarcity, Yoi y Miniso deberán informar en español y el verdadero precio de sus productos

La Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud de la protección a los consumidores, impartió órdenes administrativas a las sociedades Suramericana Comercial S.A.S, Miniso Colombia S.A.S y Fast Moda S.A.S, propietarias de los establecimientos de comercio Dollarcity, Miniso y Yoi, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Estas órdenes se libraron después de adelantar visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, “en donde se evidenció que la información mínima que se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en idioma español”, indicó la entidad.

Y es que en las diligencias de inspección que adelantaron en Dollarcity y Miniso, encontraron que algunos productos no se informa el precio, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo. Por tanto, la Superintendencia le ordenó a Suramericana Comercial S.A.S, Miniso Colombia S.A.S y Fast Moda S.A.S, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones.

Recomendados

De igual manera les ordenaron, en el caso de Dollarcity y Miniso, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Te puede interesar: Cerca de 100 jóvenes serán capacitados en el uso de nuevas tecnologías y podrán trabajar en Amazon

Para cumplir estas órdenes, la SIC les concedió a las sociedades investigadas un plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles con el fin de que acrediten su cumplimiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos