Noticias

IA adapta cuadros clásicos para sensibilizar sobre el cambio climático

Mira la forma en que artistas icónicos de la historia podrían representar la crisis climática si vivieran hoy en día

Arte con Inteligencia Artificial

Teniendo en cuenta cómo está afectando el calentamiento global a nuestro planeta, la empresa británica Ken Bromley Art Supplies y la agencia de marketing de contenidos Lacuna 5 decidieron utilizar el arte para concientizar sobre la emergencia climática e inspirar al público en general a proteger el planeta. Para ello, utilizaron la IA para mostrar cómo artistas icónicos de la historia podrían representar la crisis climática si vivieran hoy en día.

Contaminación plástica // Frida Kahlo

“Con Van Gogh, Frida Kahlo, Andy Warhol y muchos más, esperamos que estos cuadros creados con IA te inspiren para proteger nuestro planeta”.

—  Ken Bromley, Art Supplies

Entrevista

Laureen Pattison
directora de marketing de Ken Bromley Art Supplies

-¿Cómo se les ocurrió la idea de crear la serie Pinturas sobre la crisis climática de artistas famosos utilizando IA?

Recomendados

La idea surgió porque queríamos hacer algo que mostrara los efectos del cambio climático a través del arte. Mezclar artistas icónicos de la historia con una tecnología futurista como la IA nos pareció la forma perfecta de poner de relieve un problema actual tan urgente.

¿Cuál es el papel de la Inteligencia Artificial en la creación de estas imágenes?

–Le pedimos a la IA que creara estos cuadros introduciendo una serie de frases relacionadas con el cambio climático junto con el nombre del artista, como “arrecifes de coral de Roy Lichtenstein”. No tuvimos más participación que ésta, ya que queríamos que las obras de arte fueran creadas exclusivamente por la IA.

Centrales eléctricas combustibles fósiles // Monet

¿Cuál es el objetivo de crear y difundir estas imágenes?

–Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el cambio climático e inspirar a la gente para que haga más por proteger el planeta. Al crear estas obras de arte esperamos que las bellas pero inquietantes imágenes creadas por AI recuerden a la gente lo bello que es nuestro planeta y cómo se está viendo afectado por el cambio climático.

¿Cómo cree que el arte puede ayudar a luchar contra el cambio climático?

–El arte cuenta una historia, y las historias son lo que puede ayudar a impactar a la gente para que haga cambios en sus vidas, y a presionar a los gobiernos y organizaciones para que hagan más por proteger el planeta.

Deforestación // Salvador Dalí
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos