Noticias

“Hablé con Vicky”: Benedetti habría chantajeado a Laura Sarabia, lo señalan de filtrar el escándalo

Al parecer, hablaba con Vicky Dávila y después llamaba a Laura a amenazarla con una publicación

Escándalo por niñera de Laura Sarabia

No para la polémica por el caso de la niñera de Laura Sarabia. Esta vez, revelaciones del periodista Daniel Coronell han suscitado un debate nacional. Al parecer, el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, estaría detrás de la filtración del escándalo que tiene tambaleando a la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

Lea también: Robo masivo: ‘con cuchillo en mano’ cinco delincuentes asaltaron a pasajeros del SITP en Bogotá

Según Coronell, el problema entre los políticos habría iniciado en abril, pero empeoró en mayo. Las diferencias habrían sido tan fuertes, que el asunto pasó del anonimato, a estar en las principales portadas de los medios de comunicación en el país.

Laura Sarabia, considerada la mujer más poderosa del Gobierno Petro, era ‘uña y mugre’ del hoy embajador Benedetti. Incluso, gracias a él, se hizo miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo que estaba a cargo de Armando Benedetti. Sin embargo, el desempeño de Sarabia era tal, que logró rápidamente posicionarse y escalar.

Una vez tuvo la confianza de Benedetti, este la ayudó a entrar en posiciones exclusivas, cercanas al Gobierno. Aunque todo parecía funcionar bien, todo cambió en la relación de los funcionarios.

Se cree que una vez Laura Sarabia se convirtió en ‘la mano derecha’ de Petro, cambió. Según Benedetti, la mujer ya no le prestaba atención y estaba enfocada en sus asuntos. Fuentes cercanas a Sarabia indican que Benedetti se habría molestado porque ella no cumplía sus caprichos burocráticos. Sin embargo, el embajador lo negó, en diálogo con Coronell.

Más noticias: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño

Lo que las pruebas parecen indicar, es que el hoy embajador, podría haberse encargado de filtrar el escándalo como una retaliación contra Laura Sarabia. Benedetti, incluso, se habría comunicado en varias ocasiones con la periodista Vicky Dávila, para luego amenazar con una posible publicación en Revista Semana a Laura.

Acabo de hablar con Vicky (sic) después de lo que me dijiste sobre la Mari (…) Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancia (sic)… ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”, dice el audio revelado por Daniel.

Ante el escándalo, se conoció que Benedetti viene de camino a Colombia a atender una reunión urgente con el jefe de Estado. Se cree que vendrá a explicar las razones del escándalo. Todo parece indicar un grave problema interno entre los funcionarios de Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos