El Ejército Nacional informó sobre la liberación de dos personas que habían sido secuestradas por el ELN en Norte de Santander. En fotos quedó registrada la liberación y el reencuentro con la familia de los dos hombres que fueron sacados de su cautiverio.
PUBLICIDAD
La institución acotó que una operación defensiva llevada a cabo por las tropas del Ejército Nacional logró la exitosa recuperación de dos personas que se encontraban secuestradas al parecer por el grupo armado organizado ELN Frente Héctor. Fueron liberados después de haber sido retenidos durante varios días en diferentes ubicaciones de la región.
Lea también: “Los grupos ilegales han negociado porque han sentido que los podemos derrotar”: Paloma Valencia
Uno de ellos había sido retenido el 24 de febrero de 2023, en el sector de Llano Grande. Este hombre fue contactado por los secuestradores bajo el pretexto de una negociación relacionada con una motocicleta. “Dos individuos, quienes afirmaron ser miembros del ELN, lo llevaron a la localidad de San Pablo, donde permaneció en cautiverio hasta su liberación”, dijo al respecto la institución.
De igual forma, el otro hombre había sido secuestrado el 25 de marzo en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander. El señor se dedica a la compra y venta de vehículos en el municipio de Ocaña, y se dirigió al corregimiento de San Pablo para realizar una transacción comercial cuando fue retenido por sus captores, quienes además le despojaron de todas sus pertenencias.
Le puede interesar: “Me puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección del CTI a Casa de Nariño
“Gracias a la efectiva acción de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11, ambas personas han sido liberadas y se encuentran a salvo. El Ejército Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la población y poner fin a las acciones delictivas de los grupos armados ilegales en la región” añadió también la institución.
La institución reiteró en que la ciudadanía debe estar atenta y denunciar cualquier actividad sospechosa o información relevante que pueda contribuir a la lucha contra el crimen organizado.