Noticias

Petro anuncia que evaluarán aumento salarial para soldados regulares en Colombia

El presidente da la noticia en medio de manifestaciones de reservistas y veteranos en Bogotá

Gustavo Petro, presidente de Colombia, junto a la cúpula militar en la base aérea de Catam en Bogotá

El presidente Gustavo Petro anunció un importante aumento en la asignación mensual de soldados regulares a nivel nacional este miércoles 10 de mayo. La noticia se da en medio de las manifestaciones que llevan a cabo los reservistas y veteranos en la Plaza de Bolívar.

“He dado la instrucción al ministro de defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, escribió por medio de sus redes sociales el mandatario.

Lea también: “Por descansar su mente”, Petro ‘se agarró’ con un tuitero por chat y quedó expuesto en redes

Recomendados

El presidente da el anuncio horas después de que inició la convocatoria de manifestantes militares parte de la Reserva Activa del Ejército y veteranos, que se convocaron en la Plaza de Bolívar para manifestarse en contra de su Gobierno.

Los militares convocaron las manifestaciones para expresar su rechazo a la “indiferencia” del Gobierno Nacional para con los recientes ataques a la Fuerza Pública en el país.

“Rechazo a la indiferencia; la indolencia no es el camino. Hoy en país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer”, dice el documento que convoca a la manifestación y que se dio en las últimas horas en el país.

Le puede interesar: “Voté por Petro y estoy medio asustado”: Carlos Vargas mostró su decepción política

Petro reitera que ordenó perseguir la economía ilegal

De igual forma, el presidente Gustavo Petro recordó por medio de su anuncio en redes sociales que la fuerza pública tiene su orden expresa de perseguir a las economías ilegales y que la seguridad es militar, pero también política.

“La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables. La estrategia de seguridad es político militar. Implica inclusión social del campesino, el joven y del territorio pero también la actividad diaria de destrucción de las economías ilegales. No se puede destruir la economía ilegal si se permite la corrupción de altos mandos policiales o militares”, escribió en su trino anunciando el aumento salarial a soldado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos