Una pelea que parecía estar ganada por una mujer que comenzó con la agresión dio un giro inesperado cuando otra se quita sus tacones y resultó propinando tremendo nocaut a otra en una riña en el centro de Cartagena.
PUBLICIDAD
En video quedó registrada esta pelea. Dos mujeres comenzaron a intimidar a otra vestida de amarillo. Ambas femeninas pensaron que juntas podrían acabar con la otra, sin embargo tras quitarse sus zapatos, la chica de amarillo, cual boxeadora experimentada, se empieza a mover con estrategia de lucha y se enfrenta a puño limpio contra otra que lucía un traje verde, quien al parecer, estaba armada con un objeto cortopunzante, pero terminó tumbándola en el piso.
Pelea de dos mujeres en el centro Cartagena
Incluso, un auxiliar de la policía tuvo que intervenir en ese momento para apartar a las dos mujeres. La vestida de verde arremetió de nuevo, pero de igual forma fue derrotada. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la disputa.
Cifras de inseguridad en Cartagena
Cartagena cerró el año 2022 con 357 homicidios, la cifra más alta de los últimos años. 219 crímenes fueron cometidos por sicarios. Dentro de esta cifra, la ciudad cerró el pasado 31 de diciembre con 75 homicidios por riñas y seis casos por violencia intrafamiliar, señaló la Policía Metropolitana de Cartagena.
También puede leer: Ladrón rogó para que no le quemaran su moto porque “era su herramienta de trabajo”
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, registró en Colombia, en lo corrido del 2022, 13.341 casos de homicidios, un aumento del 1% en comparación al 2021, cuando se habían registrado 13.238 casos.
En Cartagena, esta problemática se agudiza. Durante el 2022, se presentaron 369 homicidios, un aumento del 50% en comparación al 2021, cuando se habían registrado 246 casos.
PUBLICIDAD
También puede leer: Enfermera murió en extrañas circunstancias en centro de salud y ahora investigan su muerte
Al revisar la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de las principales ciudades capitales del país, encontramos que, en 2022 la mayor tasa se registró en Cali con 42 casos, le sigue Cartagena con 35, en tercer lugar, está Barranquilla con 28, seguido Medellín con 15 homicidios y, por último, Bogotá con 13 casos por esta misma tasa.
En Colombia, la tasa de homicidios fue de 26 por cada 100 mil habitantes, es decir, 10 puntos menos que la de la capital de Bolívar.