Barranquilla

Enfermera murió en extrañas circunstancias en centro de salud y ahora investigan su muerte

Sus familiares señalan que se habría tratado de un caso de negligencia médica, porque la enfermera no fue trasladada a un hospital de primer nivel.

El misterio rodea la muerte de la enfermera Karen Margarita Pacheco González, de 30 años, que laboraba en la Clínica Bonadonna de Barranquilla. Ella murió el pasado fin de semana tras presentar un fuerte cuadro viral que complicó su estado de salud, teniendo en cuenta que presentaba patologías de base por células falciformes.

Los médicos no dieron con su cuadro de salud, por lo que los familiares afirman, que la enfermera murió en extrañas circunstancias, sin saber por qué esta joven mujer terminó agonizando. A los síntomas de fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar, se habría sumado la presunta mala atención que recibió en una clínica de Sabanalarga, en la que se habrían negado a trasladarla pese a que padecía de anemia falciforme.

Enfermera murió en centro de salud de Sabanalarga e investigan su muerte en Atlántico

Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico confirmó la apertura de una investigación formal para clarificar qué sucedió en la Clínica San Rafael.

Recomendados

Dellys Pacheco, hermana de Karen Margarita, dijo a Blu Radio que la cartera departamental se comunicó con su padre, Adonay Pacheco; para anunciarles que ya inició un proceso por el desafortunado caso e impondrá las sanciones a las que haya lugar “si así se requiere”.

Para leer: Hijo luchó 26 años por hallar al asesino de su madre y hermana en Barranquilla

“Ellos se comunicaron con mi padre este viernes para decirle que iban a investigar el caso de mi hermana porque seguimos insistiendo en que murió porque no la quisieron atender. Todavía sentimos el dolor de su muerte ya que se pudo evitar si no se hubiesen negado, en principio, a transfundirla cuando lo necesitaba”, contó.

También puede leer: Hasta el arroz chino se robaron estos ladrones de local de comida oriental en Sincelejo

En conclusión, Dellys Pacheco dijo que “estamos esperando que se vuelvan a comunicar con nosotros para que nos indiquen el paso a seguir y, aunque nosotros no queremos interponer denuncias ante nada, dejaremos que las autoridades investiguen para que casos como el de mi hermana no se vuelvan a presentar”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos