Noticias

“Me metieron los dedos en la boca”: Petro sigue molesto por designación de gerente de Fedecafeteros

El presidente aseguró que es una “injusticia”, echando una indirecta al parecer al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Petro sigue molesto por nuevo gerente de Fedecafeteros y habría culpado a exministro de Hacienda

Germán Alberto Bahamón, un huilense de 47 años que ha trabajado en multinacionales como Apple Colombia, Sony o Kimberly Clark, fue elegido el pasado 27 de abril como nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), tras un proceso de selección de cinco meses. Su nombramiento se dio en medio de la ola de remezón de siete ministros, entre ellos, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Esta designación no cayó nada bien en el presidente, Gustavo Petro, quien citó a través de su cuenta en Twitter, publicaciones antiguas de Bahamón donde comparaba al hoy jefe de estado como guerrillero. “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, señaló Petro en su momento.

Petro sigue molesto por nuevo gerente de Fedecafeteros y habría culpado a exministro de Hacienda

Tras casi un mes del nombramiento de Germán Alberto Bahamón, nuevamente el primer mandatario se mostró molesto por la decisión durante un discurso desde Sevilla en el Valle del Cauca.

Recomendados

Te puede interesar: Cultivadora marcó historia: vendió una libra de café a extranjeros por casi medio millón de pesos

Pero mientras conocemos los nombres de grandes burócratas de apellidos ilustres dirigiendo la federación de cafeteros, no encontramos el nombre de un campesino cafetero que esté pensionado”.

Agregando al parecer una indirecta al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. “Yo creo que ahí sí hay una enorme injusticia. Hay que decir que me metieron los dedos en la boca ahora en la última elección por funcionarios de mi propio gobierno para continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera de Colombia, que ha cambiado indudablemente”, sentenció.

E insistió: “Se acabó con los ingresos del cafetero por esa mentalidad neoliberal de acabar los acuerdos entre los productores mundiales que defendían al productor directo en esos países Brasil, Colombia, Centro América, algunos países del África, acabaron con eso para que el libre mercado hiciera ganancias con el café”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos