Noticias

Claudia Bahamón está feliz por la designación de su hermano como gerente de Fedecafeteros

Ante las críticas por el nombramiento de Germán Bahamón, la presentadora se mostró orgullosa y hasta ya lo defendió en sus redes sociales

Claudia Bahamón se mostró orgullosa por su hermano como nuevo gerente de Fedecafeteros y lo defendió

Tras el remezón de siete ministros en el gabinete del presidente, Gustavo Petro, los efectos también tocaron a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Tras un proceso de selección de cinco meses, el pasado 27 de abril fue elegido, Germán Alberto Bahamón, como el nuevo gerente, en reemplazo de Roberto Vélez. El huilense, de 47 años trabajó en multinacionales como Apple Colombia, Sony o Kimberly Clark. Sin embargo, este cambio en la dirección se dio en medio de polémicas, pues el jefe de estado mostró su descontento.

“Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, dijo Petro citando dos trinos de Bahamón en el que lo comparaba como un guerrillero: “Petro+ UP Farc MP= Venezuela ‘exalcalde petro se reunió con las farc vía El Tiempo’”, escribió hace algunos años.

Por estas declaraciones, Bahamón explicó en entrevista con Caracol Radio, que si bien “pudo haber opiniones en el pasado que eran fugaces y del momento, hoy tengo la responsabilidad de representar a 540 mil familias y velar todos los días por la rentabilidad del negocio cafetero”. Añadiendo estar dispuesto a dialogar con el presidente y sus ministros.

Recomendados

Te puede interesar: ¿Expropiación express? Denuncian ‘mico’ en el Plan Nacional de Desarrollo y Petro responde

“Los cafeteros hemos sido parte fundamental del desarrollo económico y social del país y lo que hemos logrado siempre ha sido de la mano del Gobierno Nacional y por tal razón debo reiter mi indeclinable decisión de contribuir en el PND y de trabajar en el sentido de las necesidades de la caficultura en Colombia. Lo único que queremos es trabajar de la mano con el Gobierno del presidente Gustavo Petro y sus ministros”, dijo.

Según el abogado Miguel Ángel del Río, el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros estaría inhabilitado para su ejercicio. “Su cargo como gerente de Inversiones Agroprincipado lo impide y ocultarlo tendría efectos penales. Cuidado Congresistas con la violación del régimen disciplinario”, dijo.

Claudia Bahamón se mostró orgullosa por su hermano como nuevo gerente de Fedecafeteros y lo defendió

Germán Alberto Bahamón, es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Aspiró a la Alcaldía de Neiva respaldado por el Centro Democrático en 2015. Fue profesor en mercadeo ejecutivo por la Escuela de Administración Kellog, de la Universidad Northwestern, en Chicago. Y es hermano de la reconocida presentadora, Claudia Bahamón.

Precisamente la también modelo, se mostró orgullosa por el nombramiento de su hermano y ante las críticas no ha dudado en defenderlo. “Orgullosa de ti @GermanBahamon y feliz por la miles de familias de caficultorea de nuestro país!”. “Germán bahamon es un hampon...”. “Atrevido!”, le respondió ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos