Noticias

Cultivadora marcó historia: vendió una libra de café a extranjeros por casi medio millón de pesos

Este producto cultivado por Martha Cecilia Camacho y su familia, batió récord a un precio nunca antes visto

Cultivadora de café marcó historia: logró vender 1Lb a extranjeros por casi medio millón de pesos
Cultivadora de café marcó historia: logró vender 1Lb a extranjeros por casi medio millón de pesos. Federación Nacional de Cafeteros. 12 de mayo de 2023

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la subasta internacional de los 25 mejores lotes del 8° Concurso Nacional de Calidad de Café - Colombia Tierra de Diversidad, a cargo de la Federación Nacional de Cafeteros. “La invitación hoy a los cafeteros es a que entreguen lo mejor para que en este día rompamos el precio de la libra de café colombiano. Espero que este tipo de eventos se mantengan y que los hagamos cada vez más nutridos y más importantes para la caficultura colombiana, el desarrollo de la economía cafetera y de las familias que producen el mejor café del mundo”, señaló el gerente general, Germán Bahamon.

PUBLICIDAD

Cultivadora de café marcó historia: logró vender 1Lb a extranjeros por casi medio millón de pesos

El jueves 11 de mayo, un día antes de este evento, se llevó a cabo el concurso entre 25 cafeteros, para escoger el mejor café de Colombia. Fue Martha Cecilia Camacho Calixto, del municipio de Curití, Santander, la merecedora del premio al café más exótico, La Mejor Taza y el reconocimiento a la mujer caficultora.

Te puede interesar: Tocarán puerta a puerta: así Distrito buscará que Día de la Madre no se vea empañado por homicidios

Recomendados

Pero los galardones para esta mujer de 67 años no acabaron allí. Este viernes, se desarrolló la segunda parte del evento en Bucaramanga, efectuándose la tradicional subasta de libra de café.

Lo que auguraba como un éxito, así se convirtió. El café de Martha, cultivado en la finca El Rodeo, marcó historia, al ser el lote de café comprado al mayor precio por extranjeros.

La puja por una libra inició en 5 dólares, pero gracias a su selección y premios otorgados, alcanzó los 91 dólares, casi medio millón de pesos.

“Estamos felices, este es un trabajo de familia, mis hijos están muy vinculados en esto del café, mi esposo también. Esto ha llevado un esfuerzo desde la tierra, el sitio, la altura, todo esto ayuda a que tengamos hoy este tipo de café y todo el trabajo que hemos hecho”, dijo emocionada en entrevista para Caracol Radio.

Esta caficultora logró batir un récord, pues en la última subasta, el precio pagado por una libra de café fue de 78 dólares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último