Noticias

De Colombia para USA: empresa colombiana de ropa se expandió y llegó al norte del continente

La marca también busca expandirse a otros países y la nueva apertura se suma a más locales en Venezuela

Ropa de niños
Ropa de niños Ropa de niños

Una empresa de ropa colombiana que ha sido reconocida a lo largo de los años en todo el territorio nacional ahora se expandió y llegó a Estados Unidos. Así lo anunció su director luego de una lucha legal que también se desarrolló en Colombia por los derechos de la marca. Se trata de Epeka, que había estado envuelta en líos jurídicos y tras superar esta etapa, destacó que llegó a poner tienda en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En Colombia la marca sigue consolidada y tiene almacenes en diferentes localizaciones, que se suman a los centros corporativos que tiene en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Su marca ha ofrecido ropa para población infantil desde el nacimiento hasta los 14 años y se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas en el nivel nacional para su nicho de mercado.

El lío legal por el que pasó Epeka

Recordemos que antes esta marca era reconocida por las siglas EPK, pero desde hace meses cambió el nombre a Epeka. Esto tras la disputa legal entre Samuel Tcherassi, actual gerente de la compañía, y Brigewood Capital, que se debatían los derechos de la marca de ropa.

También le puede interesar: Más peligroso que un vidrio en un jabón: periodista denunció que le pasó con reconocida marca

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó en el año 2022, luego del lío que comenzó en 2017, que Tcherassi es el dueño, legítimo titular y creador del nombre de la marca, descartando que la sociedad que lo enfrentaba fuera la dueña.

Epeka, marca colombiana, abrió tienda en Estados Unidos

Y es que la nueva tienda de esta marca de ropa llegó a Estados Unidos y abrió su sede específicamente en Doral, en el estado de Florida. Además, ya en 2022 la marca había anunciado la apertura de 22 locales en el vecino país de Venezuela.

Al parecer, la compañía también ha pensado en expandir la marca a países como México, Brasil y España, pero esto se plantea para el año 2026.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último