Noticias

De Colombia para el mundo: Petro celebra primera vez que se exporta mango a Estados Unidos

Esta es la empresa en Magdalena que lo hizo posible y que ya exportaba a Europa y Canadá

La empresa que comenzó a exportar mango de azúcar por primera vez a Estados Unidos

El presidente Gustavo Petro se ha mantenido activo en redes sociales durante este fin de semana de puente festivo en Colombia. Este domingo 21 de mayo celebró que Colombia por primera vez exportó mango de azúcar hacia Estados Unidos. Le contamos los detalles.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el mandatario celebró esta exportación por primera vez al país norteamericano. “Colombia exporta por primera vez mango de azúcar a los Estados Unidos. Queremos que muchos más productos colombianos lleguen a todas partes del mundo”, escribió en redes sociales el mandatario.

Lea también: A general se le quebró la voz al hablar de la búsqueda de los niños en la selva

Recomendados

En las últimas horas se llevó a cabo la primera venta de mango de azúcar a ese país, específicamente por parte de la compañía Colfrutta con Seasons Farm Fresh, que cerró un cargamento de 6.000 kilos de esta fruta, que se cultiva en tierra cálida. El ministro Germán Umaña Mendoza acotó que uno de los objetivos de este Gobierno “que las regiones se conviertan en punta de lanza de la internacionalización de las empresas, asociaciones y aglomeraciones”.

Así se comenzó a exportar mango de azúcar colombiano a Estados Unidos

“Los mangos colombianos tienen una muy buena oportunidad de integrarse a la red de suministro de mango en Estados Unidos. Creo que los especiales, como el de azúcar, son en los que debe enfocarse Colombia, ya que en cuanto a las variedades más comunes de mango rojo será difícil competir con México, Perú, Ecuador y Brasil”, aseguró Nick Bernal, director de Seasons Farm Fresh.

Le puede interesar: Anuncian corte de gas por novedad con gasoducto tras reporte de gases en vía Mariquita - Cali

El envío de mangos se realizó con rumbo a Dallas, en el estado de Texas, desde donde también se enviará a otras partes del país, como California, Miami, Nueva York y Washington D.C. “Cuando se habla de mango colombiano, la gente piensa en mango de azúcar. Lo hemos vuelto en el referente en el exterior. Colombia es reconocida como proveedora en todo el mundo, y es gracias al mercado internacional”, dijo al respecto Antonio Acosta Jarma, de Colfrutta.

Esta empresa se fundó en el predio La Cabañita, en el área de la Ciénaga del departamento de Magdalena, en la vereda Cordobita, la cual ahora emplea a 60 familias y exporta a Canadá y Europa desde el año 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos