Noticias

“Habían anticipado el fallo”: Uribe contra reconocidos periodistas por “filtrar” su ida a juicio

La jueza 41 penal, determinó no precluir el proceso contra el expresidente quien ahora se deberá enfrentar a juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal

Álvaro Uribe se fue contra reconocidos periodistas afirmando que "filtraron" decisión de jueza.
Álvaro Uribe se fue contra reconocidos periodistas afirmando que "filtraron" decisión de jueza. Julio Sánchez Cristo, Álvaro Uribe y Daniel Coronell. 23 de mayo de 2023

En la tarde de este martes, se conoció la decisión de la jueza 41 penal del Circuito de Bogotá, Laura Barrera, frente a la solicitud de la Fiscalía -por segunda vez- de precluir el proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe. Tras una lectura de lo expuesto por los abogados de las víctimas y la defensa, determinó que el caso contra el también exsenador, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, sigue en pie.

PUBLICIDAD

“Todo lo anterior le permite al despacho concluir que contrario a lo aseverado por el señor Fiscal sí existen elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que permiten afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva de soborno en actuación penal sí ocurrió y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe. Por lo tanto la Fiscalía no acreditó la atipicidad del comportamiento y por tanto el Despacho negará la solicitud de preclusión”, argumentó la togada.

Uribe se fue contra Daniel Coronell y Julio Sánchez Cristo por “filtrar” decisión de jueza

Tras conocerse de esta decisión, el también exsenador publicó dos comentarios a través de su cuenta en Twitter, no refiriéndose al caso, sino cuestionando a dos reconocidos periodistas, Daniel Coronell y Julio Sánchez Cristo, por supuestamente conocer la noticia con anticipación. “¿Por qué Daniel Coronel ya conoce la decisión de la señora Juez?”. “Daniel Coronell y Julio Sánchez ya habían anticipado el fallo. Las filtraciones niegan la imparcialidad. Las relaciones de Daniel Coronell con Perafán siguen en impunidad”, fue lo último que escribió.

Recomendados

Te puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe va a juicio: el proceso en su contra continúa

Frente a esto, Coronell se pronunció y le respondió a través de redes sociales, citando un video en el que él sigue el en vivo de la audiencia e interpreta lo que dice la juez en tiempo real, anunciando así la decisión del juzgado. “#ElReporteCoronell Entérese primero aquí https://youtu.be/fWdq3JyJrJQ”.

Otros usuarios también se sumaron a la explicación. “Porque escucha como todos nosotros, señor @AlvaroUribeVel. Escucha y pone cuidado y va entendiendo la dirección de la argumentación”. “Sencillo: la audiencia es pública y está siendo transmitida en directo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último