Noticias

“Yo no escribí ese trino”: Petro se lavó las manos y culpó al ICBF por información inexacta sobre niños de la avioneta

El mandatario dijo haber sido mal informado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escucha al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en Madrid, España, el jueves 4 de mayo de 2023. Petro está de visita en España. El mandata AP (Paul White/AP)

El presidente Gustavo Petro aseguró que él no escribió el trino en el que se confirmó de manera incorrecta la aparición de cuatro niños indígenas tras el accidente de una avioneta en la selva del Caquetá.

PUBLICIDAD

Lea también: (Video) Luisa Fernanda W se va de las redes sociales, ¿a qué se dedicará? Seguidores le piden que no vaya a cantar

Al mandatario le preguntaron en Noticias RCN sobre el origen de esta información que había publicado en su perfil oficial y manifestó que aunque sí habían sido publicados allí, no eran de su autoría. Por el contrario, aseguró que estos habían sido escritos por una plataforma tecnológica que administra su cuenta de Twitter.

Recomendados:

Como era de esperarse, tras la publicación de esa información en la cuenta del presidente se armó la polémica. La ciudadanía no le perdonó el haberse equivocado de manera preliminar con información tan delicada. Tanto así que la directora del ICBF salió a tratar de arreglar el asunto.

Sin embargo, el presidente le puso fin a las especulaciones y trató de limpiar su nombre. Aseguró que el ICBF se equivocó: “El trino es una comunicación oficial, no del presidente, sino que la recogen las instituciones del Estado, en este caso el ICBF. Esa es la noticia oficial, por eso borré el trino, porque después se deshace”, explicó Petro a José Manuel Acevedo, de Noticias RCN.

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado miércoles 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en Twitter, que los cuatro menores que viajaban junto a tres pasajeros adultos más en la aeronave accidentada entre límites de Guaviare y Caquetá, fueron encontrados con vida. Sin embargo, ante la falta de claridad por parte de las Fuerzas Militares y la Aeronáutica Civil, respecto a la confirmación de esta noticia, el jefe de estado borró el jueves 18 de mayo el trino que había publicado.

Horas después, asumió su error por entregar información inexacta. “He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, señaló.

Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia

¿Cómo va la búsqueda de los menores en el Putumayo?

Astrid Cáceres, directora del ICBF, aseguró que hay “luces” en la búsqueda de los niños y que están alerta a cualquier señal que podría guiarlos hasta su paradero.

La operación Esperanza nos está dando luces y nosotros lo que estamos haciendo aquí es traer nuestra información. Nuestro deber es no desestimar ninguna información y vamos a seguir buscando”, explicó Cáceres a los medios de comunicación.

Aunque las Fuerzas Militares, el Gobierno y diferentes entidades han recurrido a estrategias para dar con el paradero de los niños, hasta el momento, no hay pruebas sustentables que permitan confirmar el hallazgo. El país mantiene la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último