Noticias

¿Se encontrarán Petro y Barbosa? MinJusticia dice si se verán cara a cara para arreglar sus diferencias

El ministro Néstor Osuna dio detalles de la reunión que tuvo el presidente Petro con las altas cortes

Fiscal general Francisco Barbosa manda al presidente Gustavo Petro a estudiar la Constitución

Tras el escándalo que han protagonizado el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, la tensión en la rama judicial colombiana ha aumentado y ahora muchos poseen la incertidumbre sobre si ambos funcionarios se encontrarán para arreglar sus diferencias. El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aclaró lo que podría suceder entre ambos luego del encontrón que se hizo público y generó varias críticas en ambos sentidos.

Y es que cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro se reunió con los presidentes de las altas cortes del país para ratificar su compromiso con la independencia de poderes en el país, tras ponerla en vilo con sus declaraciones que sugerían que era el jefe del fiscal Barbosa.

Lea también: Desaprobación de Gobierno Petro se dispara en las últimas mediciones

Recomendados

¿Se verán cara a cara Petro y Barbosa?

MinJusticia aseguró que este encuentro se dio en medio de un almuerzo ameno y que el trato fue casi de amigos que departían alrededor de ciertos temas. Pero en la reunión no estuvo presente el fiscal general y esto abrió la duda: ¿se encontrarán cara a cara Petro y Barbosa para arreglar sus diferencias?

Al respecto, el ministro Osuna aseguró que tan pronto como el fiscal lo quiera, el presidente está dispuesta a darle una cita. “Si el fiscal general quiere hablar algo con el presidente Petro, él le da la cita de inmediato, en cuento la agenda lo permita, así ha ocurrido siempre que el fiscal ha querido hablar con el presidente y así seguirá siendo”, dijo al respecto.

Le puede interesar: “Que viva Petro”: mujer salta de emoción despúes de recibir 560 mil pesos de subsidio del Gobierno

En todo caso, el presidente Gustavo Petro afirmó a los magistrados de las altas cortes que respeta la separación de poderes y la independencia judicial del país.

Además, el ministro detalló que este miércoles 10 de mayo se radicó la ponencia del proyecto de humanización de las cárceles. “Estamos pendientes de que se fije la fecha de ese primer debate en las comisiones primeras conjuntas de Cámara que supongo será para la semana entrante se dé el primer debate”, agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos