Noticias

Agarrón por militares retirados que rasgaron bandera indígena en la Plaza de Bolívar

Al quitar la bandera indígena, instalaron una de Colombia

Militares retirados quitaron una bandera de la Guarda Indígena en la Plaza de Bolívar
Militares retirados quitaron una bandera de la Guarda Indígena en la Plaza de Bolívar Foto: Redes sociales

En las últimas horas, se registró una masiva manifestación en la Plaza de Bolívar, centro histórico Bogotá. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que algunos hombres retirados de las Fuerzas Militares que se encontraban en el lugar, decidieron subirse a la estatua del libertador Simón Bolívar para retirar una bandera que sería insignia de comunidades indígenas, que en días pasados también salieron a marchar en el mismo lugar.

PUBLICIDAD

Lea también: Grave accidente colapsó TransMilenio: Motociclista resultó muerto, tome vías alternas

“Bueno señores, aquí estamos en la Plaza de Bolívar, aquí está el Ejército Nacional, los verdaderos hombres de honor de Colombia. Aquí estamos demostrándole a todo el país, que Colombia tiene su Ejército Nacional, tiene a todo el pueblo unido. Aquí vamos a demostrar que la bandera de Colombia está presente en todas partes”, indicó un hombre en un video que circula en redes sociales.

Recomendados

En las imágenes se aprecia como un reservista se sube y arranca la bandera de la Guarda Indígena. Al parecer, como una muestra de poderío sobre esta comunidad. Además, en la grabación quedó registrado como algunas personas se indignaron por el accionar de los hombres. Manifestaron que apoyan la Minga Indígena y que estarán ahí para defenderla. Por su puesto, el agarrón llamó la atención de los marchantes. Sin embargo, no pasó más allá de una discusión verbal.

De inmediato en redes sociales el asunto se convirtió en tema de debate. Unos a favor, otros en contra. Lo que sí se logra apreciar es la intensa polarización que parece despertar en el país.

Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó

¿Qué fue lo que pasó?

Las manifestaciones convocadas para este miércoles 10 de mayo en la ciudad de Bogotá cuentan con la presencia multitudinaria de reservistas y veteranos que asistieron a la Plaza de Bolívar para manifestarse en oposición al Gobierno de Gustavo Petro. Dentro de los hechos más relevantes de esta convocatoria se destaca la llegada del excomandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro, que fue recibido como una estrella por los militares.

Con uniformes de las Fuerzas Militares, gorras o panfletos alusivos a esta institución, los militares reservistas y veteranos se plantan en la Plaza de Bolívar con el objetivo de manifestar su inconformidad con el gobierno Petro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último