Noticias

Cadenas Ara abrirá 230 nuevas tiendas: Presidente Petro busca que compren directamente a campesinos

El anuncio del primer mandatario se da luego de una reunión con el primer ministro de Portugal y el CEO del grupo dueño de Tiendas Ara

Petro anunció la apertura de 230 nuevas tiendas Ara donde campesinos podrían vender sus productos
Petro anunció la apertura de 230 nuevas tiendas Ara donde campesinos podrían vender sus productos. Collage redes sociales/ EFE. 7 de mayo de 2023

En medio de la visita del presidente, Gustavo Petro, en Lisboa, Portugal, el primer mandatario se reunió con el primer ministro de ese país, Antonio Acosta, con ocasión de evaluar la relación bilateral entre ambas naciones y conversar sobre temas de la actualidad regional e internacional.

PUBLICIDAD

Dentro de la agenda, se destacó la evolución positiva registrada en el relacionamiento comercial entre los dos países, tanto en las inversiones como en la presencia de empresas portuguesas en el mercado colombiano y el interés creciente de empresas colombianas en el mercado portugués.

Fue precisamente durante este encuentro, que tras una reunión con Pedro Soares dos Santos, CEO del grupo portugués Jerónimo Martins, dueños de las Tiendas ARA, anunciaron la apertura de 230 nuevos establecimientos en Colombia.

Recomendados

Petro anunció la apertura de 230 nuevas tiendas Ara donde campesinos podrían vender sus productos

El jefe de estado colombiano, resaltó la importancia de agilizar un pacto entre productores directos y grandes superficies comerciales. Esto traduce en la posibilidad de que los y las campesinas, puedan vender directamente a Tiendas Ara y así evitar intermediarios.

Te puede interesar: ¿Reconciliación a la vista? Presidente Petro está dispuesto a reunirse con el fiscal

“Comenzaremos con Ara —ojalá—, de tal manera que, por una parte, puedan bajar más los precios de los alimentos en Colombia, disminuir mucho más el hambre. Con hambre, no hay paz”, dijo el presidente.

Esta propuesta, que también fue conocida por el primer ministro Acosta, pretende “combatir la inflación y aportar a la lucha contra el hambre. Al tiempo se apoyaría a campesinos y campesinas beneficiarios de la reforma agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, añadió Petro.

Asimismo, el Gobierno Nacional planteó establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, pretendiendo que los productores sean más competitivos.

Por último y bajo esta misma línea, el primer mandatario de Colombia informó sobre la reanudación el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y así combatir la desnutrición infantil.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último