Noticias

Colombianos podrán estudiar en España sin tener que presentar pruebas de acceso, este es el paso a paso

Conozca el proceso para validar las pruebas Saber 11 y poder estudiar en las universidades de España

Tomada de Icfes

El Ministerio de Educación de Colombia logró el “Acuerdo internacional para el reconocimiento mutuo de los diplomas de bachiller y de las pruebas de Estado Saber 11 (Colombia) y EBAU (España)”, según lo informó la institución estatal este 4 de mayo.

“Estamos dando pasos importantes para la internacionalización de las instituciones de educación superior y la integración de la academia colombiana al contexto mundial. Este Acuerdo, además, busca fortalecer la formación de talento humano competente para enfrentar los retos de la globalización, el desarrollo social y económico del país y la proyección de una verdadera sociedad del conocimiento”, expresó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

A partir de esta fecha, los estudiantes de bachillerato de ambos países que hayan obtenido más de 250 puntos en las pruebas Icfes (en Colombia) y 5 en España, podrán validar las pruebas e inscribirse a los planes de estudio en las universidades sin necesidad de presentar los exámenes de acceso en el otro país.

Recomendados

En ese sentido, los colombianos interesados en acceder a la universidad en España deberán seguir un proceso para validar las pruebas de Estado.

¿Qué debe hacer para estudiar en España?

Según lo informó el Ministerio de Educación, los jóvenes bachilleres que quieran ir a la universidad en España tendrán que seguir un paso a paso.

  1. Apostillar el certificado de las pruebas Saber 11 y el diploma de Bachiller ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  2. El estudiante debe presentar estos documentos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), ya que es la entidad española de otorgar las credenciales a estudiantes extranjeros.
  3. El certificado de la UNED permite que los estudiantes puedan inscribirse en la mayoría de universidades en España para el proceso de admisión.
  4. La acreditación incluye una nota con calificación mínima de 5 y máxima de 10 puntos (prueba EBAU de España), la cual será calculada según el puntaje obtenido en la prueba Saber 11 de Colombia, y según lo indicado en la Tabla de Equivalencias del Acuerdo.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos