El excountry manager de Apple en Colombia y nuevo dirigente del gremio cafetero en cabeza de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, está envuelto en polémica no solo por su nombramiento a pesar de la petición de espera del Gobierno Nacional, sino porque ahora lo acusan de estar inhabilitado para ejercer su nuevo cargo.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Germán Bahamón fue nombrado como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. El también hermano de la presentadora Claudia Bahamón fue bien recibido en el gremio en el que tuvo los votos necesarios a favor para quedar elegido.
El nuevo dirigente de FedeCafeteros, al parecer estaría inhabilitado, según denuncian varios juristas reconocidos que han opinado en redes sociales sobre este nuevo nombramiento en el gremio cafetero.
Lea también: Claudia Bahamón está feliz por la designación de su hermano como gerente de Fedecafeteros
El abogado Miguel Ángel del Río, quien ha defendido a Aída Merlano, Aída Victoria Merlano y la familia de Valentina Trespalacios, se pronunció en redes sociales diciendo que el nombramiento de Bahamón viola el régimen disciplinario y por esto se encuentra inhabilitado para ser el gerente general de la organización.
¿Por qué Germán Bahamón, hermano de la presentadora, estaría inhabilitado para dirigir a los cafeteros?
Y es que en redes sociales circula un documento de la Cámara de Comercio del Huila, firmado por el secretario jurídico Néstor Fabián Gómez Vanegas, en el cual se confirma que por lo menos hasta el 11 de abril del presente año, el señor Bahamón es representante legal de la empresa Inversiones Agroprincipado S.A.S., una empresa que figura vinculada a el mercado de derivados del café.
Ante esta vinculación empresarial el estatuto del gremio cafetero es claro, pues ningún cafetero vinculado al negocio del café puede ser candidato a gerente de la Federación. Por esta razón es que su nombramiento ahora es controvertido y ahora él salió a defenderse.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Tómese esa tasa de café con tranquilidad: cafeteros anuncian baja en los precios
Germán Bahamón, nuevo dirigente de Fedecafeteros, dice que no está inhabilitado
“Tengo la responsabilidad de representar a 500 mil familias y velar por la rentabilidad del gremio cafetero”, dijo el dirigente en entrevista con Caracol Radio.
De igual forma, explicó que pudo haber tenido reparos en el pasado para con el actual presidente Gustavo Petro, pero lo importantes es que ahora “queremos trabajar de la mano con el Gobierno del presidente Gustavo Petro”.
Al respecto de las acusaciones por su supuesta inhabilidad el nuevo dirigente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que la empresa es una empresa en la que son socios su esposa y él; y en la que se encarga de contratar a los empleados de una finca agropecuaria. “No hay ninguna inhabilidad, incluso para mí y para los 15 comités departamentales, eso fue parte fundamental para que ellos tomaran la decisión que tomaron”, concluyó.