La entrada nuevamente de Viva Air al mercado podría seguirse retrasando debido a las nuevas medidas que se interpondrían en contra de la integración de la aerolínea low-cost con Avianca. Latam decidió apelar la decisión de Aeronáutica Civil que autoriza la integración con algunas condiciones.
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La compañía que ha ofrecido tarifas de protección a pasajeros afectados por Viva Air y Ultra Air comunicó oficialmente que se opondrá formalmente a la decisión que tomó la Aeronáutica Civil y que tras realizar un análisis se deben revisar los condicionamientos a ambas aerolíneas para que el mercado siga siendo justo.
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Latam Airlines explica que es necesario seguir revisando los ‘slots’ (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado que se definan criterios y elementos que no generen un desequilibrio ante la integración de las dos aerolíneas.
Cabe mencionar que ante el cese de Viva y Ultra, Latam tomó la decisión de incorporar cinco aviones más a su flota aérea, tipo Airbus 320. Esto incrementa en 210.000 sillas adicionales cada mes y además un incrementó en 20% en la oferta de aerolíneas a nivel nacional.
De igual froma, Latam dice que contrató a más de 220 trabajadores como pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento que hacían parte de Viva Air y que hoy ya están en funciones para poner a volar los nuevos aviones que la aerolínea añadió a su operación aérea.
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Cabe recordar que hasta el momento la aerolínea Viva Air no se ha reincorporado nuevamente el mercado tras aprobarse su unión con Avianca, puesto que se está a la espera de los lineamientos detallados que tendrán que cumplir para poder volver al mercado. Sin embargo, la aerolínea anunció que su capacidad tendrá que ser más baja luego de recortar la flota aérea debido a su difícil situación económica.