Noticias

Aliste bolsillo en Semana Santa: popular destino se disparó en precios de tiquetes con cese de Ultra Air

Si quería ir recapitule sus vacaciones, le contamos en cuánto están los pasajes

Pasajero atacó a un azafata en pleno vuelo | Foto: Referencial

Con el cese de operaciones de Ultra Air se vino la incertidumbre para el sector y los pasajeros que esperaban ir a sus destinos en Semana Santa con esta aerolínea o que ya tenían tiquetes apartados. Un popular destino, específicamente, se disparó en sus precios debido al retiro de la oferta de la ‘low cost’.

Se trata de San Andrés Islas, un destino muy apetecido para turistas nacionales que desean desconectarse un rato y aprovechan la Semana Santa para llevar a cabo sus vacaciones por los días festivos que tiene.

Lea también: No habrá agua en Semana Santa: localidades en Bogotá no contarán con el suministro

Recomendados

Con el retiro de Ultra Air, se estima que quedarían desatendidas unas 17 rutas nacionales en las que operaban sus aviones. Con esto se pone en vilo la modalidad ‘low cost’ de los tiquetes aéreos, puesto que aún la aerolínea Viva Air, bajo esta misma estrategia, está a la espera de los lineamientos detallados del Ministerio de Transporte para unirse oficialmente con Avianca.

El ‘low cost’ momentáneamente no aplica para San Andrés Islas, pues Viva Air y Ultra Air, opciones económicas para asistir a la isla, no están disponibles. Se estima que el incremento en los costos de tiquetes se han disparado un 94% según Viájala, para el caso desde Cartagena.

Sin embargo, desde ciudades como Bogotá, Cali y Medellín también se han registrado aumentos desde el año pasado y hasta febrero de este año, que se agravarían con la salida de Ultra Air anunciada desde este jueves 30 de marzo.

También le puede interesar: Todo listo: así serán los operativos de seguridad en Semana Santa

“Quien buscó tiquetes desde Bogotá a la isla en los dos primeros meses de este año pagó en promedio un 86% más que en las mismas fechas de 2022 (el precio ha aumentado de $350,637 para $650,141). Quien sale de Medellín, tuvo un viaje un 74 % más caro en comparación al año anterior (el precio ha aumentado de $335,270 para $579,570)”, argumenta el estudio de Viájala sobre este incremento.

Una búsqueda sobre tiquetes a San Andrés desde la capital del país a la fecha, muestra, por ejemplo, que el destino está copado con la poca oferta que quedó y no se pueden conseguir tiquetes para las festividades de Semana Santa que se avecinan.

La única oferta que hay por el momento, y que está ubicada en fechas posteriores a Semana Santa es de Latam Airlines a un precio considerablemente alto, entre 540.800 pesos y 1′224.400 millones de pesos por trayecto.

Cabe mencionar que dentro de las órdenes de la SuperTransporte a Ultra Air está que se haga un plan especial pasajeros de San Andrés y Providencia, pues se reconoce la dificultad con la que queda esta ruta aérea tras su salida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos