Noticias

¿Qué tanto afecta el cierre de Ultra Air al mercado colombiano?

La participación de la aerolínea había venido creciendo en los últimos años.

Ultra Air

Ultra Air confirmó este miércoles que dejará de operar las rutas en Colombia y a nivel internacional debido a las dificultades que enfrenta la compañía. A partir de las 00:00 del 30 de marzo de 2023, los aviones se quedarán en tierra, tal como lo informaron en un comunicado oficial.

La modalidad ‘low cost’ ha sido bastante golpeada en las últimas semanas, ya que al cierre de Ultra se suma las dificultades de Viva Air, la cual está a la espera de los lineamientos detallados del Ministerio de Transporte para unirse oficialmente con Avianca.

También le puede interesar: Aerocivil aprueba unión entre Avianca y Viva Air, pero impuso condiciones, ¿cuáles son?

Recomendados

¿Qué tan grande era la participación en el mercado de Ultra Air?

Las aerolíneas de bajo costo han tenido una participación importante en el mercado colombiano, tal como lo mostró Valora Analitik en un informe elaborado con la información de la Aerocivil.

Viva Air, quienes también están en vilo de ver qué ocurre con la compañía, tuvo en 2022 una participación del 15,04% del mercado, mientras que Ultra Air había crecido hasta casi el 3%.

El líder indiscutido sigue siendo Avianca (32,06%), pero la modalidad ‘low-cost’ había estado creciendo en los últimos años. Que Wingo (4,33%), EasyFly (3,99%), Viva Air y Ultra Air acapararan casi el 26% del mercado, es muestra de ello.

Le puede interesar: Escasez de medicamentos: ¿Qué podemos hacer los usuarios para contribuir a la solución?

¿Qué pasará con los pasajeros de Ultra Air?

El anuncio del cierre de operaciones de Ultra Air vino acompañado con la incertidumbre por parte de los pasajeros que ya tenían tiquetes con la aerolínea.

Por eso, LATAM Airlines Colombia explicó que pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Eso sí, únicamente aplicará en los aeropuertos donde esta aerolínea realiza venta de tickets.

Para acceder a esto, los pasajeros afectados deberán mostrar el soporte de su tiquete emitido por Ultra, incluyendo a aquellos que hicieron la compra a través de agencias. Así mismo, la compra la podrán efectuar hasta con cinco (5) días de anticipación a la fecha original de su viaje, sin importar la fecha de regreso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos