Noticias

Bukele vuelve contra Petro por cargamento de coca que cayó en El Salvador con 3 colombianos involucrados

El presidente salvadoreño volvió a irse contra su similar colombiano a través de Twitter.

1 de marzo de 2023

Las polémicas discusiones entre Nayib Bukele y Gustavo Petro en Twitter parecen no tener un final. En las últimas semanas, ambos mandatarios han estado intercambiando mensajes y críticas por Twitter, a lo que se han sumando distintas voces de ambas naciones.

En esta ocasión, Bukele publicó un trino en el que confirma la incautación por parte de la Fuerza Naval salvadoreña de un barco que llevaba 1,2 toneladas de cocaína y en el cual iban tres tripulantes de nacionalidad colombiana, según indicó el presidente salvadoreño.

“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”, agregó el mandatario.

Recomendados

Lea también: MinDefensa verificará la “incidencia de las creencias religiosas” en las decisiones del director de la Policía

Como si fuera poco, Bukele etiquetó la cuenta ofical de Gustavo Petro en Twitter como un nuevo ‘vainazo’ hacia el presidente colombiano. Por supuesto, los comentarios por parte salvadoreños -y colombianos- partidarios del líder salvadoreño no se hicieron esperar.

Las discusiones tuiteras de Bukele y Petro

Claramente, Twitter no es un termómetro real de las relaciones binacionales que hay entre El Salvador y Colombia, pero si parece mostrar a dos mandatarios que no agradan mucho el uno del otro.

Hace apenas unas semanas, Bukele arremetió contra Petro por las críticas que hizo el colombiano a la megacárcel que construyeron en El Salvador para los pandilleros. El presidente salvadoreño incluso le nombró a Nicolás Petro, ya que por esos días estaban los polémicos tratos que había hecho el hijo del mandatario.

Le puede interesar: 108 monos luchan por recuperar su vida luego de ser cruelmente utilizados en laboratorio

Por supuesto, las discusiones por redes sociales han tocado varios temas, y parecen no tener un final cercano. Incluso, en la edición del 11 de marzo de Revista Semana, la portada fue Bukele, un personaje que ha generado gran admiración por parte de varios colombianos como una especie de antítesis del actual presidente nacional.

Sin embargo, dicho ejemplar generó más polémica en el país, e incluso Sofía Petro intervino criticando el medio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos