Entretenimiento

Sofía Petro fue sexualizada a sus 14 años por lo que envío un poderoso mensaje a las mujeres

La estudiante de Economía y Sociología, no solo utiliza sus redes sociales para compartir sus vivencias, sino visibilizar las violencias basadas en género

Sofía Petro, una de los cinco hijos del presidente, Gustavo Petro y estudiante de Economía y Sociología en París, volvió a aparecer en sus redes sociales, donde una vez más envío un mensaje de reflexión en torno a las violencias basadas en género.

Y es que Petro se declara abiertamente feminista, progresista y amante de la lectura, por lo que es usual que en sus perfiles de Instagram y TikTok, comparta contenido reflexivo frente esta problemática.

Esta vez, utilizando un audio de la actriz y cantante, Selena Gómez, le respondió a las personas que la acosaron y sexualizaron en redes sociales, cuando apenas tenía 14 años. “No dejaré que nadie, nunca, me vuelva a hacer sentir así”, dice por medio de lip sync o sincronía de labios.

Te puede interesar: Sofía Petro terminó aplaudiendo las declaraciones de Margarita Rosa en TikTok, ¿de qué se trata?

Pero no solo esto, escribió su propio mensaje y le dijo a las mujeres que solo ellas pueden construir expectativas válidas sobre sí mismas.

“Tu valor reposa sobre los criterios que tu misma construyas. La mirada de los demás, la mirada de los hombres sobre tu físico no define nada sobre ti. Ni a los 14, ni a los 18, ni nunca. Si alguien está pasando por algo similar ahora mismo, recuerda que solo tú puedes construir expectativas válidas sobre ti misma. Hay quienes te necesitan insegura porque tu seguridad les arrolla”.

Su video ya cuenta con más de 39 mil reproducciones y tres mil me gusta, generando todo tipo de comentarios. “Gracias Sofía, tus palabras tocaron mi corazón. No es bueno cargar con la culpa 💜🙏”. “t quiero”. “Amooo”.

@sofiapetroalcoceer Tu valor reposa sobre los criterios que tu misma construyas. La mirada de los demás, la mirada de los hombres sobre tu físico no define nada sobre ti. Ni a los 14, ni a los 18, ni nunca. Si alguien está pasando por algo similar ahora mismo, recuerda que solo tú puedes construir expectativas válidas sobre ti misma. Hay quienes te necesitan insegura porque tu seguridad les arrolla. #2023 #seguridad #selflove #selfcare #selenagomez #fyp #foryou #parati #amorproprio ♬ original sound - The Boss Wives
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos